Claves

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

El servicio ofreció algunos consejos:

  • Empieza a capturar la fotografía esférica sobre la línea del horizonte y después continúa por encima y por debajo.
  • Inclina el teléfono un poco hacia arriba o hacia abajo, manteniéndolo más o menos en la misma posición.
  • Toma varias fotos (la mayoría de dispositivos requieren 10 instantáneas para crear una fotografía esférica completa).

Además, si usas una cámara reflex  réflex digital de tipo profesional, también puedes crear panorámicas más avanzadas y de mejor calidad. Sigue estas sugerencias:

  1. Toma las fotos: captura una serie de fotografías que se superpongan y que cubran un total de 360 grados. Puedes comprar un soporte para trípodes específicamente para ello.
  2. Recuerda la ubicación: toma nota del lugar que has fotografiado para añadir esta información después en el archivo de imagen.
  3. Combina las fotos: con el software de unión de panorámicas que prefieras, crea una panorámica de 360 grados y guarda la imagen como archivo .jpeg.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TerremotoChile : Google habilita localizador de personas

Luego del terremoto de 8,4 que afectó a la zona centro-norte de Chile, Google habilitó su localizador de personas. La aplicación del buscador permite ingresar información sobre las personas que están siendo buscadas, así como de quienes han sido contactadas.

17-09-15

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo.

13-08-12

Mira los documentales que llevaron a Vice News a tener 4 nominaciones a los Emmy

Ya se anunció la lista de los nominados para los Premios Emmy de Noticias y Documentales, y VICE News se encuentra en la selección con tres documentales y una temporada en HBO.

23-07-15

COMENTARIOS