Noticias

ISIS fusiló a tres estudiantes de periodismo y tiene ocho periodistas secuestrados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un grupo de tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul en Irak fueron fusilados por el grupo terrorista Estado Islámico. Los atacantes alegaron que los jóvenes habían difundido fotografías claves y colaborado con medios extranjeros.

India Times informó que otro universitario fue liberado “por falta de pruebas”. Además, otros quince oficiales iraquíes fueron asesinados también.

Los yihadistas acusaron a los estudiantes de difundir fotografías en Facebook que habían sido tomadas dentro del territorio del califato. Las imágenes habrían sido colgadas en los perfiles personales de los universitarios.

De otro lado, EFE precisó que hay otros ocho periodistas secuestrados en Mosul, ciudad del norte iraquí. El Sindicato de Periodistas Iraquíes denunció el hecho, pero desconoce dónde se encuentran los reporteros.

A mediados de julio, ISIS ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi.“Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

16-09-14

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS