Noticias

ISIS fusiló a tres estudiantes de periodismo y tiene ocho periodistas secuestrados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un grupo de tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul en Irak fueron fusilados por el grupo terrorista Estado Islámico. Los atacantes alegaron que los jóvenes habían difundido fotografías claves y colaborado con medios extranjeros.

India Times informó que otro universitario fue liberado “por falta de pruebas”. Además, otros quince oficiales iraquíes fueron asesinados también.

Los yihadistas acusaron a los estudiantes de difundir fotografías en Facebook que habían sido tomadas dentro del territorio del califato. Las imágenes habrían sido colgadas en los perfiles personales de los universitarios.

De otro lado, EFE precisó que hay otros ocho periodistas secuestrados en Mosul, ciudad del norte iraquí. El Sindicato de Periodistas Iraquíes denunció el hecho, pero desconoce dónde se encuentran los reporteros.

A mediados de julio, ISIS ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi.“Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios reportan que periodista freelance fue decapitado

Los medios estadounidenses reportan que el periodista James Wright Foley (40), secuestrado en Siria en el año 2012, fue degollado por miembros del Estado Islámico.

19-08-14

México: Asesinan a reportero de Milenio en Veracruz

Es increíble que hace solo unos días una funcionaria de gobierno haya dicho que en Veracruz no es inseguro ejercer el periodismo. Milenio informa hoy que su reportero en Xalapa, Víctor Báez, ha sido asesinado.

14-06-12

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

30-03-16

COMENTARIOS