Noticias

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

El fiscal Rodolfo Ríos Garza refirió hoy a AP que la persona fue identificada a través de una huella digital que se encontró en el apartamento y que no tenía antecedentes penales. No hay más información sobre la detención.

Rubén Espinosa era un fotógrafo que había huido del estado de Veracruz temiendo por su seguridad. Recibió un disparo en la cabeza el viernes pasado y su cuerpo fue atado y torturado.

Investigadores mexicanos han sugerido que las cinco víctimas pudieron haber sido asesinadas por cualquier número de razones, incluyendo el robo. Pero los amigos dicen que es difícil de creer que Espinosa y Nadia Vera, una activista que había organizado protestas en Veracruz, fueran torturados y asesinados porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Espinosa, de 31 años, creció en la ciudad de México, pero había pasado ocho años trabajando en Xalapa, capital de Veracruz. Fotografió a figuras políticas y protestas universitarias para la revista Proceso y como freelance para otras agencias. Sus amigos dicen que su trabajo enfureció a personajes poderosos en Veracruz.

Espinosa no cubría el narcotráfico o el crimen. Su atención se centró en los movimientos sociales, pero resultó que cubrir la represión gubernamental contra los manifestantes no era menos peligroso.

Vía AP 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

COMENTARIOS