Noticias

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

El fiscal Rodolfo Ríos Garza refirió hoy a AP que la persona fue identificada a través de una huella digital que se encontró en el apartamento y que no tenía antecedentes penales. No hay más información sobre la detención.

Rubén Espinosa era un fotógrafo que había huido del estado de Veracruz temiendo por su seguridad. Recibió un disparo en la cabeza el viernes pasado y su cuerpo fue atado y torturado.

Investigadores mexicanos han sugerido que las cinco víctimas pudieron haber sido asesinadas por cualquier número de razones, incluyendo el robo. Pero los amigos dicen que es difícil de creer que Espinosa y Nadia Vera, una activista que había organizado protestas en Veracruz, fueran torturados y asesinados porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Espinosa, de 31 años, creció en la ciudad de México, pero había pasado ocho años trabajando en Xalapa, capital de Veracruz. Fotografió a figuras políticas y protestas universitarias para la revista Proceso y como freelance para otras agencias. Sus amigos dicen que su trabajo enfureció a personajes poderosos en Veracruz.

Espinosa no cubría el narcotráfico o el crimen. Su atención se centró en los movimientos sociales, pero resultó que cubrir la represión gubernamental contra los manifestantes no era menos peligroso.

Vía AP 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la mochila Google Trekker

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

08-03-14

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

20-06-16

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

COMENTARIOS