Noticias

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

El fiscal Rodolfo Ríos Garza refirió hoy a AP que la persona fue identificada a través de una huella digital que se encontró en el apartamento y que no tenía antecedentes penales. No hay más información sobre la detención.

Rubén Espinosa era un fotógrafo que había huido del estado de Veracruz temiendo por su seguridad. Recibió un disparo en la cabeza el viernes pasado y su cuerpo fue atado y torturado.

Investigadores mexicanos han sugerido que las cinco víctimas pudieron haber sido asesinadas por cualquier número de razones, incluyendo el robo. Pero los amigos dicen que es difícil de creer que Espinosa y Nadia Vera, una activista que había organizado protestas en Veracruz, fueran torturados y asesinados porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Espinosa, de 31 años, creció en la ciudad de México, pero había pasado ocho años trabajando en Xalapa, capital de Veracruz. Fotografió a figuras políticas y protestas universitarias para la revista Proceso y como freelance para otras agencias. Sus amigos dicen que su trabajo enfureció a personajes poderosos en Veracruz.

Espinosa no cubría el narcotráfico o el crimen. Su atención se centró en los movimientos sociales, pero resultó que cubrir la represión gubernamental contra los manifestantes no era menos peligroso.

Vía AP 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”

La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.

18-05-17

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

COMENTARIOS