Noticias

NYT planea difundir publicidad nativa en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

El diario The New York Times sigue buscando formas de conseguir ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

En una nota de prensa, el comntenido comercial se enfocará en la narración de historias, incluyendo un componente “de entretenimiento e inspirador”.

Los videos serán producidos por los anunciantes (si así lo eligen) o por el equipo de 40 personas que trabaja en el T Brand Studio del NYT, y que también realiza anuncios nativos en texto (publicaciones promocionadas).

Al respecto, el vicepresidente de anuncios Sebastian Tomich dijo a Ad Age que el nuevo formato incluirá gráficos e interactivos, y se trata de una medida adoptar mejores formatos en smartphones.

De otro lado, precisó que los anuncios ocuparán hasta tres cuartos de la pantalla y que no interrumpirá la lectura de los usuarios. El NYT ofrecerá a los anunciantes publicar estos videos nativos durante toda la semana y se le dedicará un momento al anunciante para evitar el exceso de ruido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

COMENTARIOS