Noticias

NYT planea difundir publicidad nativa en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

El diario The New York Times sigue buscando formas de conseguir ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

En una nota de prensa, el comntenido comercial se enfocará en la narración de historias, incluyendo un componente “de entretenimiento e inspirador”.

Los videos serán producidos por los anunciantes (si así lo eligen) o por el equipo de 40 personas que trabaja en el T Brand Studio del NYT, y que también realiza anuncios nativos en texto (publicaciones promocionadas).

Al respecto, el vicepresidente de anuncios Sebastian Tomich dijo a Ad Age que el nuevo formato incluirá gráficos e interactivos, y se trata de una medida adoptar mejores formatos en smartphones.

De otro lado, precisó que los anuncios ocuparán hasta tres cuartos de la pantalla y que no interrumpirá la lectura de los usuarios. El NYT ofrecerá a los anunciantes publicar estos videos nativos durante toda la semana y se le dedicará un momento al anunciante para evitar el exceso de ruido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

3 retos de NYT para hacer crecer su audiencia

El reciente documento filtrado de The New York Times resulta ser un material muy útil como ejemplo para los próximos retos que deben enfrentar los medios de comunicación.

19-05-14

COMENTARIOS