Noticias

NYT planea difundir publicidad nativa en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

El diario The New York Times sigue buscando formas de conseguir ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

En una nota de prensa, el comntenido comercial se enfocará en la narración de historias, incluyendo un componente “de entretenimiento e inspirador”.

Los videos serán producidos por los anunciantes (si así lo eligen) o por el equipo de 40 personas que trabaja en el T Brand Studio del NYT, y que también realiza anuncios nativos en texto (publicaciones promocionadas).

Al respecto, el vicepresidente de anuncios Sebastian Tomich dijo a Ad Age que el nuevo formato incluirá gráficos e interactivos, y se trata de una medida adoptar mejores formatos en smartphones.

De otro lado, precisó que los anuncios ocuparán hasta tres cuartos de la pantalla y que no interrumpirá la lectura de los usuarios. El NYT ofrecerá a los anunciantes publicar estos videos nativos durante toda la semana y se le dedicará un momento al anunciante para evitar el exceso de ruido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: The New York Times explica por qué no retirará denuncia contra Trump

El diario The New York Times publicó una carta sobre el pedido de la defensa del candidato presidencial Donald Trump. El republicano solicitó la eliminación y disculpas de un artículo “falso” en el cual se denuncia presuntos tocamientos indebidos a mujeres.

14-10-16

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

China: impiden a periodista de BBC entrevistar a candidata independiente

La BBC alerta que en China se están celebrando una de las elecciones más grandes en el mundo: Y es que a principios de 2017, más de 900 millones de personas deberán votar en los comicios distritales de ese país.

19-11-16

COMENTARIOS