Noticias

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

El Comité de Protección Periodistas ya lanzó una alerta para que se investigue el caso. “Reportar corrupción genera riesgos tremendos en los periodistas de la India”, dijo Sumit Galhotra del CPJ.

En un comunicado, llamó a las autoridades para que realicen una búsqueda sin descanso del reportero.

La familia de Sarkar dijo que no se han comunicado con el periodista desde el domingo en la mañana. En tanto, el editor Uttarbanga Sangbad Sabyasachi Talukdar dijo que habló con él por teléfono.

Además, la bicicleta del periodista, así como su computadora y billetera fueron encontradas cerca de una estación de tren.

En tanto, la policía no puede precisar si el periodista ha sido secuestrado. Sin embargo, los agentes arrestaron a ocho sospechosos que tendrían conexión con el caso, pero todos fueron liberados.

Vía Press Trust of India

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS