Noticias

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

El Comité de Protección Periodistas ya lanzó una alerta para que se investigue el caso. “Reportar corrupción genera riesgos tremendos en los periodistas de la India”, dijo Sumit Galhotra del CPJ.

En un comunicado, llamó a las autoridades para que realicen una búsqueda sin descanso del reportero.

La familia de Sarkar dijo que no se han comunicado con el periodista desde el domingo en la mañana. En tanto, el editor Uttarbanga Sangbad Sabyasachi Talukdar dijo que habló con él por teléfono.

Además, la bicicleta del periodista, así como su computadora y billetera fueron encontradas cerca de una estación de tren.

En tanto, la policía no puede precisar si el periodista ha sido secuestrado. Sin embargo, los agentes arrestaron a ocho sospechosos que tendrían conexión con el caso, pero todos fueron liberados.

Vía Press Trust of India

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

29-11-17

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

COMENTARIOS