Noticias

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

El Comité de Protección Periodistas ya lanzó una alerta para que se investigue el caso. “Reportar corrupción genera riesgos tremendos en los periodistas de la India”, dijo Sumit Galhotra del CPJ.

En un comunicado, llamó a las autoridades para que realicen una búsqueda sin descanso del reportero.

La familia de Sarkar dijo que no se han comunicado con el periodista desde el domingo en la mañana. En tanto, el editor Uttarbanga Sangbad Sabyasachi Talukdar dijo que habló con él por teléfono.

Además, la bicicleta del periodista, así como su computadora y billetera fueron encontradas cerca de una estación de tren.

En tanto, la policía no puede precisar si el periodista ha sido secuestrado. Sin embargo, los agentes arrestaron a ocho sospechosos que tendrían conexión con el caso, pero todos fueron liberados.

Vía Press Trust of India

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”

Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.

12-09-15

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

COMENTARIOS