Claves

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

El análisis fue realizado entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y se evaluaron 153.991 menciones en Twitter. Los mensajes fueron enviados por usuarios de Latinoamérica. Además, hubo 60.308 usuarios involucrados, es decir, cada tuitero envía al menos dos tuits.

De otro lado, Samsung es la marca que lidera el mercado con 289 menciones promedio por hora. Le sigue: Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; y Apple, 56 menciones.

Este gráfico resume las menciones semanales:

En tanto, esta torta reúne las marcas más destacadas:

Vía TYNMagazine

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

16-01-13

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

19-07-15

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS