Claves

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

El análisis fue realizado entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y se evaluaron 153.991 menciones en Twitter. Los mensajes fueron enviados por usuarios de Latinoamérica. Además, hubo 60.308 usuarios involucrados, es decir, cada tuitero envía al menos dos tuits.

De otro lado, Samsung es la marca que lidera el mercado con 289 menciones promedio por hora. Le sigue: Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; y Apple, 56 menciones.

Este gráfico resume las menciones semanales:

En tanto, esta torta reúne las marcas más destacadas:

Vía TYNMagazine

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

12-11-11

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

30-06-12

COMENTARIOS