Claves

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

El análisis fue realizado entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y se evaluaron 153.991 menciones en Twitter. Los mensajes fueron enviados por usuarios de Latinoamérica. Además, hubo 60.308 usuarios involucrados, es decir, cada tuitero envía al menos dos tuits.

De otro lado, Samsung es la marca que lidera el mercado con 289 menciones promedio por hora. Le sigue: Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; y Apple, 56 menciones.

Este gráfico resume las menciones semanales:

En tanto, esta torta reúne las marcas más destacadas:

Vía TYNMagazine

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp

Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.

24-06-14

Un 14.64% de tuits no han sido leídos antes de ser retuiteados

Sospechábamos que muchos tuits son retuiteados por los usuarios sin antes abrir el link que difunden a sus seguidores, pero gracias al experto Dan Zarella tenemos una idea concreta de esta situación.

10-11-12

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

COMENTARIOS