Claves

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

El análisis fue realizado entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y se evaluaron 153.991 menciones en Twitter. Los mensajes fueron enviados por usuarios de Latinoamérica. Además, hubo 60.308 usuarios involucrados, es decir, cada tuitero envía al menos dos tuits.

De otro lado, Samsung es la marca que lidera el mercado con 289 menciones promedio por hora. Le sigue: Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; y Apple, 56 menciones.

Este gráfico resume las menciones semanales:

En tanto, esta torta reúne las marcas más destacadas:

Vía TYNMagazine

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

COMENTARIOS