Noticias

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

Los fiscales han pedido penas de cárcel de hasta 7  años y medio para cada uno, que forman parte del personal de nueve periódicos, acusándolos de tratar de retratar a una organización terrorista “fuerte y suficiente para cualquier acción capaz”, según los informes.

La imagen de los militantes con una pistola a la cabeza de Mehmet Selim Kiraz, quien más tarde fue asesinado en un tiroteo, se volvió viral en Internet.

Las autoridades turcas inicialmente ordenaron a Facebook, Google y otros sitios que lo eliminaran, lo que provocó acusaciones de académicos y grupos de derechos de una represión autoritaria.

Can Dündar, editor en jefe del periódico Cumhuriyet y uno de los periodistas acusados, refirió que había tenido la intención de que la fotografía retrate el rostro oscuro y feo del terrorismo. Otros periodistas se declararon inocentes, pero los fiscales pidieron penas de prisión que van de 18 meses a más de 7 años en la acusación formal emitida el martes.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

21-04-17

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS