Claves

Uno de cada cinco ataques DDoS dura días o incluso semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Más de una de cada cinco compañías que ha sufrido algún Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) se dio cuenta que sus problemas continuaban durante días, o incluso semanas, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el mundo por Kaspersky Lab en conjunto con B2B International.

Las consecuencias de un ataque DDoS pueden variar desde tener acceso limitado a los servicios en línea hasta la total indisponibilidad, pero incluso un pequeño incidente puede llevar a pérdidas financieras (con cifras que fluctúan entre los $52,000 hasta $444,000 dependiendo del tamaño de la compañía).

DDOS

La encuesta incluyó preguntas a representantes de compañías afectadas por un ataque DDoS sobre la duración del ataque y el impacto que tuvo en la operación de los sitios de las
compañías, servicios o infraestructura.

Los resultados de la encuesta mostraron que, en el 13% de los casos, el ataque provocó la falla total de un recurso y el 52% reportó demoras significativas en los tiempos de carga del servicio.

InterrupciónDDOS

Para 33% de los encuestados hubo ligeras demoras en la carga de páginas, y 29% de los ataques provocó la falla de algunas transacciones a través del servicio.

“Para las compañías, el perder completamente el servicio durante un corto tiempo, o sufrir demoras de acceso constantes durante varios días, puede igualmente generar serios problemas. Ambas situaciones pueden tener un efecto negativo en la satisfacción del cliente y su deseo de seguir utilizando el mismo servicio en el futuro. El uso de soluciones fiables de seguridad para protegerse contra ataques DDoS le permite a las compañías ofrecer a sus clientes acceso ininterrumpido a los servicios en línea, a pesar de que estén enfrentando un asalto poderoso de corto plazo o una campaña más débil pero persistente de largo plazo”, dijo Evgeny Vigovsky, Jefe Principal de Protección contra DDoS, Kaspersky Lab.

Nota difundida por Kaspersky Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

28-01-16

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

Snapchat: Consejos de seguridad que no te puedes perder

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos. Con más de 100 millones de usuarios, Snapchat es una de las redes sociales más populares.

29-04-16

COMENTARIOS