Noticias

3 novedosas maneras en las que se emplearon emoticones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Redes sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp y Snapchat han hecho de los emoticones una tendencia. Estos servicios ofrecen a sus usuarios una gran variedad de gráficos que año tras año aumentan, y han motivado a plataformas como Instagram a incluirlos en sus características.

Este ‘boom’ generó que los ‘emojis’ sean utilizados de forma creativa por usuarios que encontraron otra manera de emplearlos, incluso fuera de una conversaciones en línea.

A continuación te presentamos una recopilación de algunos usos interesantes que se le dieron a estos símbolos gráficos recientemente:

1. Portada de revista

La revista The New Yorker reunió en su portada del mes de marzo de este año varios ‘emojis’ de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Las imágenes son del artista Barry Blitt, quien dibujó a la política expresando distintas emociones que ha tenido a lo largo de su carrera: enojada, sonriente, enamorada, ‘guiño’, etc.

En los símbolos también se incluyó a su esposo, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y  también los clásicos pulgares hacia arriba y pulgares hacia abajo.

emoticones

 

2. Un libro clásico

En el 2013 un hombre llamado Fred Benenson publicó “Emoji Dick”, la traducción a emoticones del clásico del escritor Herman Melville “Moby Dick”.

La publicación se logró gracias a un grupo de entusiastas que le dieron su respaldo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El resultado fue aceptado en el catálogo de La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La traducción luce mas o menos así:

emoji

Más información al respecto aquí.

3. Subtítulos en videoclip

La cantante Katy Perry llamó la atención de sus seguidores al publicar en su página de YouTube un videoclip alternativo de su canción “Roar”. La novedad fue que el video musical se realizó en WhatsApp y en lugar de la letra de la canción, se planteó el uso de un sinfín de emoticones.

El resultado es un divertido clip que cuenta con más de 80 millones de visitas y que fue un éxito total. Para mirarlo sigue este enlace.

roar1

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ‘emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

28-07-13

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

Los pros y contra de usar ‘emoticones’ en nuestros mensajes

Para quien frecuentemente está conectado a la web, es común convivir con el uso de emoticones durante el intercambio de mensajes con otro contacto.

06-08-15

COMENTARIOS