Claves

4 consejos antes de empezar a usar Google Adwords

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Los tags representan lo básico de una campaña en Adwords. Por ello, Google brindó algunas recomendaciones para elegir los términos claves adecuados y así tener éxito.

1. Al crear su lista, piense como si fuera un cliente. Anote las categorías principales de su negocio y los términos o las frases que se podrían incluir en cada una de ellas. Incluya aquellos términos o frases que utilizarían sus clientes para describir sus productos o servicios.

2. Seleccione palabras clave más generales o específicas según su objetivo. Si desea rentabilizar al máximo la inversión, seleccione palabras clave específicas que estén directamente relacionadas con el tema de su anuncio. Si utiliza palabras clave más específicas, su anuncio solo aparecerá para los términos que estén relacionados con su negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que, si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no llegue a tantos usuarios como desearía.

3. Agrupe en temas las palabras clave similares. Si añade todas sus palabras clave y todos sus anuncios a un grupo de anuncios, es posible que un cliente que busque zapatos de fiesta para mujer vea su anuncio sobre calzado deportivo para hombre.

Para mostrar anuncios más relevantes a los clientes potenciales, es recomendable agrupar las palabras clave y los anuncios en grupos de anuncios que se basen en productos, en servicios o en otras categorías.

4. Elija la cantidad adecuada de palabras clave. Para la mayoría de los anunciantes, resulta útil tener entre cinco y 20 palabras clave por grupo de anuncios, aunque se pueden tener más de 20.

Cada grupo de anuncios que cree debe incluir palabras clave que estén directamente relacionadas con el tema de dicho grupo. No es necesario que incluya otras variaciones de las palabras clave, como versiones en plural o posibles errores ortográficos. Las palabras clave compuestas por dos o por tres términos (frase) suelen ser más eficaces.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

27-03-12

¡Atento periodista! Términos autorizados y ‘baneados’ en Instagram

Instagram reveló en abril pasado que sus nuevas normas de la comunidad fueron diseñadas para reducir el acoso y la pornografía. Además, ahora tiene nuevas directrices para los periodistas y comunicadores. Palabras que no deben utilizarse con relación a Instagram y tu empresa: Socio, sociedad (salvo circunstancias determinadas por Instagram) Estratégico/a Compromiso Colaboración Exclusivo/a Palabras […]

10-05-15

COMENTARIOS