Claves

4 consejos antes de empezar a usar Google Adwords

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Los tags representan lo básico de una campaña en Adwords. Por ello, Google brindó algunas recomendaciones para elegir los términos claves adecuados y así tener éxito.

1. Al crear su lista, piense como si fuera un cliente. Anote las categorías principales de su negocio y los términos o las frases que se podrían incluir en cada una de ellas. Incluya aquellos términos o frases que utilizarían sus clientes para describir sus productos o servicios.

2. Seleccione palabras clave más generales o específicas según su objetivo. Si desea rentabilizar al máximo la inversión, seleccione palabras clave específicas que estén directamente relacionadas con el tema de su anuncio. Si utiliza palabras clave más específicas, su anuncio solo aparecerá para los términos que estén relacionados con su negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que, si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no llegue a tantos usuarios como desearía.

3. Agrupe en temas las palabras clave similares. Si añade todas sus palabras clave y todos sus anuncios a un grupo de anuncios, es posible que un cliente que busque zapatos de fiesta para mujer vea su anuncio sobre calzado deportivo para hombre.

Para mostrar anuncios más relevantes a los clientes potenciales, es recomendable agrupar las palabras clave y los anuncios en grupos de anuncios que se basen en productos, en servicios o en otras categorías.

4. Elija la cantidad adecuada de palabras clave. Para la mayoría de los anunciantes, resulta útil tener entre cinco y 20 palabras clave por grupo de anuncios, aunque se pueden tener más de 20.

Cada grupo de anuncios que cree debe incluir palabras clave que estén directamente relacionadas con el tema de dicho grupo. No es necesario que incluya otras variaciones de las palabras clave, como versiones en plural o posibles errores ortográficos. Las palabras clave compuestas por dos o por tres términos (frase) suelen ser más eficaces.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite filtrar hashtags y palabras claves con lenguaje abusivo

Twitter está planeando en combatir sus problemas de acoso desde hace mucho tiempo con un filtro de palabras clave, de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg.

27-08-16

Google Adwords: Una nueva manera de mostrar los anuncios

La parte lateral del buscador ha estado siempre ligada a diferentes tarjetas de información. Hoy, Google Adwords buscará compensar eso con los cuatro anuncios en la parte superior, teniendo cuenta que hasta el año pasado eran solo tres.

22-02-16

Google anuncia tres nuevos modelos de informes para Adwords

Google presentó tres informes nuevos en la sección Atribución de AdWords que utilizan esta misma tecnología para proporcionar estadísticas más detalladas sobre el uso de los dispositivos en toda la ruta de conversión de la búsqueda.

04-09-16

COMENTARIOS