Claves

Conoce las nuevas opciones de comunicación para páginas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Más de 1.000 millones de personas visitan páginas de Facebook cada mes en busca de información sobre empresas. Por ello, Facebook está introduciendo nuevos recursos de comunicación para las páginas, incluyendo más opciones para que los clientes puedan enviar mensajes privados a empresas y nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan gestionar y responder a los mensajes.

Por ejemplo, el nuevo botón “Enviar mensaje” para anuncios locales permite a las personas iniciar conversaciones privadas con páginas de negocios a través de los anuncios publicados en el News Feed, dando a la gente una forma personalizada de conectar con las empresas directamente desde sus anuncios.

La red social informó en un post que al hacer click en el botón “Enviar mensaje” en un anuncio, se abre la ventana de Facebook Messenger para que las personas escriban y envíen mensajes a la empresa. “Los mensajes entrantes a las páginas incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que llevó a la persona a establecer el contacto, y una vez iniciada la conversación con la empresa, ella puede responder y dar seguimiento según sea necesario”, se indica.

Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón “Enviar mensaje” mediante la creación de un nuevo anuncio de local seleccionando la opción “Enviar mensaje” en el campo “Llamado a la acción”.

Más novedades

Hasta ahora los administradores de página sólo podían responder a los clientes a través del mismo medio por el que ellos establecieron el contacto, ya sea mediante un comentario o un mensaje privado. En las próximas semanas, los administradores página podrán responder a los comentarios del público con un mensaje privado, ayudando a resolver las solicitudes de los clientes de manera más eficiente.

Para responder de forma privada a un comentario de un cliente, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción “Mensaje”, lo que desplegará una cadena de mensajes privados con el cliente. El mensaje que podrá enviar el administrador de la página incluye un enlace al comentario de cliente como referencia.

Cuando una empresa responde de forma privada a un comentario, el comentario muestra una notificación explicando que la empresa respondió de forma privada, por lo que otros visitantes de la Página podrán enterarse que la empresa ha respondido a la solicitud.

Para asegurarse de que la experiencia de la mensajería sea valiosa para las empresas y las personas, hemos creado herramientas adicionales para ayudar al público a gestionar los mensajes, incluyendo una opción para bloquear los mensajes privados de las empresas.

Páginas activas

A medida que las personas consideran contactar a las empresas en Facebook a través de mensajes, ahora podrán identificar las páginas con mayores niveles e respuesta a mensajes privados. Las páginas que respondan un 90% de los mensajes recibidos y tengan un tiempo de respuesta promedio de menos de cinco minutos tendrán la identificación “Muy receptivo a los mensajes” en sus perfiles.

Las calificaciones de respuesta son dinámicas y se calcula en base a los datos relevados de los últimos siete días. Todos los administradores de página verán ahora la tasa de respuesta promedio y la mediana de tiempo de respuesta de su página en los Insights de página, pero, por ahora, sólo las páginas que cumplan con la tasa de respuesta de un 90% dentro de los cinco minutos de efectuada la consulta tendrán el distintivo público.

Algunas opciones recientes:

  • Enviar mensajes a una página desde anuncios locales. Hace que sea fácil para las personas iniciar una conversación con las empresas vía mensaje privado directamente desde un anuncio.
  • Responder a los comentarios en privado con un mensaje. Permite a los administradores de las páginas responder a las preguntas de sus clientes en su página de manera más eficaz.
  • Identificar las Páginas más activas. Muestra qué páginas son altamente interactivas con los clientes a través de un sello de calificación que aparece en el perfil de la empresa.
  • Administrar mensajes. Nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan responder rápidamente y seguir las interacciones con eficiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

6 ideas creativas para aprovechar los comentarios con foto de Facebook

Facebook introdujo recientemente una característica que permite al usuario comentar utilizando fotografías. Esta herramienta permite a las organizaciones utilizar imágenes para interactuar con su audiencia desde esta plataforma.

Te presentamos 7 propuestas de cómo las organizaciones pueden aprovechar los foto comentarios en sus páginas para mejorar la experiencia de sus seguidores:

30-07-13

5 cosas de tu perfil de Facebook que pueden afectar tu trabajo

Mantener una buena conducta y mostrar datos verdaderos en las redes sociales ayuda a posicionarte mejor cuando de buscar un empleo se trata. Asimismo creas confianza en el posible empleador que puede estar revisando tu espacio en Facebook.

20-06-12

COMENTARIOS