Claves

Descarga la guía de Twitter para contactar con usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían 500 millones de mensajes en la red social. La alta presencia de usuarios obliga a las empresas a tomar medidas e incluir Twitter entre sus servicios de atención al cliente.

Según cifras oficiales, los tuits dirigidos a empresas se han elevado en 2.5 veces en los dos últimos años. “Los consumidores quieren libertad y flexibilidad… necesitan experiencias personales y contacto de 24 horas a la semana”, concluye un informe de Twitter.

El ebook Customer Service on Twitter es una guía para las marcas. Algunas recomendaciones:

1. Establece una visión. Twitter debe ser tener una estrategia, por ejemplo, se pueden usar menciones o preferir los mensajes directos.

2. Prioriza las oportunidades. Se debe elegir qué tipo de métricas y estadísticas se van a usar para medir las comunicaciones.

3. Define la experiencia. Es necesario preguntarte qué tipo de servicio ofrecerás.

4. Determina objetivos. Es importante dividirlo en categorías de éxito como satisfacción, eficiencia, ventas, etc.

5. Establece el mecanismo de medición. Crea una cultura de monitoreo de la reputación en línea.

Descarga el ebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TweetSmarter te enseña a crear mejor contenido para Twitter

#TweetSmarter es un proyecto que implica el uso de un nuevo recurso enfocado en los mejores usos de Website Card y App Install Card.

24-07-15

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

COMENTARIOS