Noticias

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

El hecho se dio como protesta por la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años, quien fue asesinado el viernes pasado, junto a cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó el lunes “su más firme condena” por el asesinato del periodista Espinosa.

El fotógrafo “era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz”, consideró la ONU-DH.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Espinosa había llegado a la Ciudad de México desde hace dos meses, tras vivir ocho años en Veracruz.

Visto en CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

21-12-11

México: Asesinan a periodista de Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

15-05-18

Londres 2012: Así trabajan los fotógrafos bajo el agua

El trabajo de un reportero gráfico es difícil, no solo cuando tiene que viajar a una zona de conflicto, sino cuando desciende tres metros en una piscina para cambiar las baterías de la cámara que colocó para captar impactantes momentos de los competidores de los Juegos Olímpicos.

02-08-12

COMENTARIOS