Noticias

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2015

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

El hecho se dio como protesta por la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años, quien fue asesinado el viernes pasado, junto a cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó el lunes “su más firme condena” por el asesinato del periodista Espinosa.

El fotógrafo “era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz”, consideró la ONU-DH.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Espinosa había llegado a la Ciudad de México desde hace dos meses, tras vivir ocho años en Veracruz.

Visto en CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

México: Periodistas aterrorizados, pero no en silencio

Alerta máxima. Periodistas de Veracruz, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato coincidieron en señalar que el periodismo y sus riesgos es diferente al interior del país que en el que se vive en la ciudad de México, tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien laboraba para la revista Proceso, Agencia Cuartoscuro y […]

13-08-15

“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”

Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.

17-03-13

COMENTARIOS