Noticias

Twitter extenderá el uso del botón Comprar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Twitter sigue buscando formas de innovar y conseguir ingresos. El botón Buy o Comprar es una opción que se extendería muy pronto gracias a alianzas con diversas marcas.

Según Re/Code, la red social integrará este proceso con Shopify y otras empresas de comercio electrónico incluyendo pequeñas y medianas empresas.

Las fuentes consultadas por el sitio especializado indican que Twitter tendría alianzas, pues al menos 100 mil comercios en Estados Unidos usan tiendas online. Los voceros de Shopify y Twitter no dieron detalles.

El año pasado, Twitter, Facebook y Pinterest lanzaron el botón Comprar. Y Pinterest ya está trabajando con Shopify para seguir esta iniciativa.

A través de este nuevo botón los usuarios que descarguen la aplicación en sus teléfonos accederán a ofertas y mercancía que no podrán conseguir en otro lugar y actuar sobre ellas.

 

 

Por el momento, la opción prueba de ‘comprar’ se trabaja solo con socios estratégicos seleccionados por la red de microblogging y está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios dentro de los Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS