Noticias

Twitter extenderá el uso del botón Comprar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Twitter sigue buscando formas de innovar y conseguir ingresos. El botón Buy o Comprar es una opción que se extendería muy pronto gracias a alianzas con diversas marcas.

Según Re/Code, la red social integrará este proceso con Shopify y otras empresas de comercio electrónico incluyendo pequeñas y medianas empresas.

Las fuentes consultadas por el sitio especializado indican que Twitter tendría alianzas, pues al menos 100 mil comercios en Estados Unidos usan tiendas online. Los voceros de Shopify y Twitter no dieron detalles.

El año pasado, Twitter, Facebook y Pinterest lanzaron el botón Comprar. Y Pinterest ya está trabajando con Shopify para seguir esta iniciativa.

A través de este nuevo botón los usuarios que descarguen la aplicación en sus teléfonos accederán a ofertas y mercancía que no podrán conseguir en otro lugar y actuar sobre ellas.

 

 

Por el momento, la opción prueba de ‘comprar’ se trabaja solo con socios estratégicos seleccionados por la red de microblogging y está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios dentro de los Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dashboard de Twitter ahora permite crear feeds de búsquedas

La plataforma Dashboard de Twitter fue actualizada esta semana y ahora permite crear líneas de tiempo personalizadas con los tuits vinculados a una búsqueda.

28-10-16

Twitter compra la startup de aplicaciones móviles Yes

Yes Inc. es una start up que ha desarrollado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios y consumidores a ser más productivos, a organizar eventos, etc.

02-12-16

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Puedes empelar Giphy para añadir un enlace corto a los tuits.

14-05-14

COMENTARIOS