Claves

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de  PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

Según la empresa de tecnología, es necesario preguntarse: ¿Cuánto tarda en cargarse su sitio para móviles? ¿Los usuarios tienen que tocar y ampliar el contenido para leerlo? ¿Resulta fácil tocar los enlaces más importantes en una pantalla táctil?

Solo ingresa a PageSpeed Insights y luego coloca la url de tu web o blog. Haz clic en Analyze y tendrás resultados sobre estos temas:

  • Optimizar la velocidad
  • Configurar la ventana gráfica
  • Ajustar el tamaño del contenido a la ventana gráfica
  • Utilizar tamaños de fuente legibles
  • Utilizar destinos de toque adecuados
  • Evitar complementos

 

Cabe recordar que un estudio identificó 25 principios de diseño de sitios para móviles que le ayudarán a crear sitios para móviles muy al gusto de los clientes y que generen conversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Google introduce un buscador para Google Docs

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

16-05-12

COMENTARIOS