Claves

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2015

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de  PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

Según la empresa de tecnología, es necesario preguntarse: ¿Cuánto tarda en cargarse su sitio para móviles? ¿Los usuarios tienen que tocar y ampliar el contenido para leerlo? ¿Resulta fácil tocar los enlaces más importantes en una pantalla táctil?

Solo ingresa a PageSpeed Insights y luego coloca la url de tu web o blog. Haz clic en Analyze y tendrás resultados sobre estos temas:

  • Optimizar la velocidad
  • Configurar la ventana gráfica
  • Ajustar el tamaño del contenido a la ventana gráfica
  • Utilizar tamaños de fuente legibles
  • Utilizar destinos de toque adecuados
  • Evitar complementos

 

Cabe recordar que un estudio identificó 25 principios de diseño de sitios para móviles que le ayudarán a crear sitios para móviles muy al gusto de los clientes y que generen conversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que impiden conseguir seguidores en las redes sociales

Algunos usuarios están cometiendo algunos errores al completar su perfil y usar las redes sociales:

30-08-11

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

17-06-13

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

COMENTARIOS