Claves

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de  PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

Según la empresa de tecnología, es necesario preguntarse: ¿Cuánto tarda en cargarse su sitio para móviles? ¿Los usuarios tienen que tocar y ampliar el contenido para leerlo? ¿Resulta fácil tocar los enlaces más importantes en una pantalla táctil?

Solo ingresa a PageSpeed Insights y luego coloca la url de tu web o blog. Haz clic en Analyze y tendrás resultados sobre estos temas:

  • Optimizar la velocidad
  • Configurar la ventana gráfica
  • Ajustar el tamaño del contenido a la ventana gráfica
  • Utilizar tamaños de fuente legibles
  • Utilizar destinos de toque adecuados
  • Evitar complementos

 

Cabe recordar que un estudio identificó 25 principios de diseño de sitios para móviles que le ayudarán a crear sitios para móviles muy al gusto de los clientes y que generen conversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones en Google+ en pocos pasos

Con las colecciones, puedes organizar las publicaciones en torno a diferentes temas y permitir que tus seguidores elijan qué tipos de publicaciones desean ver.

04-09-16

Una herramienta para hacer gráficos animados

Spiritjs.io se presenta como una buena opción para hacer animaciones. Está en periodo de prueba, y ofrece como principales características poder diseñar con facilidad y potencia, a través de un panel con puntos de control que permite programar los movimientos del objeto.

11-02-16

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

COMENTARIOS