Claves

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de  PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

Según la empresa de tecnología, es necesario preguntarse: ¿Cuánto tarda en cargarse su sitio para móviles? ¿Los usuarios tienen que tocar y ampliar el contenido para leerlo? ¿Resulta fácil tocar los enlaces más importantes en una pantalla táctil?

Solo ingresa a PageSpeed Insights y luego coloca la url de tu web o blog. Haz clic en Analyze y tendrás resultados sobre estos temas:

  • Optimizar la velocidad
  • Configurar la ventana gráfica
  • Ajustar el tamaño del contenido a la ventana gráfica
  • Utilizar tamaños de fuente legibles
  • Utilizar destinos de toque adecuados
  • Evitar complementos

 

Cabe recordar que un estudio identificó 25 principios de diseño de sitios para móviles que le ayudarán a crear sitios para móviles muy al gusto de los clientes y que generen conversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez tips para depender menos de Google

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]

23-08-10

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

Google News recomienda seguir a periodistas en Google+

Google sigue apostando por su red social. Los nombres de usuarios y una pequeña fotografía de algunos periodistas en Google+ que son autores de noticias difundidas a través de Google News aparecen en esta plataforma.

04-11-11

COMENTARIOS