Claves

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de  PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

Según la empresa de tecnología, es necesario preguntarse: ¿Cuánto tarda en cargarse su sitio para móviles? ¿Los usuarios tienen que tocar y ampliar el contenido para leerlo? ¿Resulta fácil tocar los enlaces más importantes en una pantalla táctil?

Solo ingresa a PageSpeed Insights y luego coloca la url de tu web o blog. Haz clic en Analyze y tendrás resultados sobre estos temas:

  • Optimizar la velocidad
  • Configurar la ventana gráfica
  • Ajustar el tamaño del contenido a la ventana gráfica
  • Utilizar tamaños de fuente legibles
  • Utilizar destinos de toque adecuados
  • Evitar complementos

 

Cabe recordar que un estudio identificó 25 principios de diseño de sitios para móviles que le ayudarán a crear sitios para móviles muy al gusto de los clientes y que generen conversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

20-06-17

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

19-04-15

COMENTARIOS