Noticias

Bangladesh: Bloguero es asesinado a machetazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2015

Avijit Roy fue asesinado a machetazos en febrero pasado cuando salía de una feria del libro en la universidad. Washiqur Rahman fue asesinado marzo cuando salía de su casa hacia el trabajo. Ananta Bijoy Ras fue masacrado en mayo, mientras se dirigía a su trabajo en un banco. Y hoy, Niloy Neel fue asesinado por un grupo de hombres en su apartamento. Fue decapitado a machetazos.

Los cuatro tienen algo en común: Fueron blogueros y activistas que usaron Facebook para discutir el rol de la religión y su impacto negativo en la sociedad de Bangladesh.

Y los cuatro hombres fueron asesinados por militantes islámicos armados con machetes, lo cual es preocupante porque cada vez más atacan a los laicos en un territorio en el que se estima que el 90% de la población es musulmana, por lo que el Islam es la religión mayoritaria.

Ansar-al-Islam, un remanente de al-Qaeda en de Bangladesh, se atribuyó la responsabilidad del ataque más reciente.

“Había seis personas que llamaron a su puerta, diciendo que estaban buscando alquilar un piso. Dos de ellos, entonces lo llevaron a una habitación y lo mataron allí”, cuenta Muntashirul Islam, un comisionado adjunto de la Policía, citado por The Guardian.

Niloy Chakrabarti, había solicitado protección policial en las últimas semanas. No se conocer por qué la petición no fue concedida .

Los cuatro hombres fueron nombrados en una lista publicada en el 2013 de los “blogueros ateos”, elaborad por los grupos islámicos y que fue entregada al gobierno con la esperanza de que fueran arrestados por blasfemia, según la BBC.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

12-05-15

COMENTARIOS