Claves

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

Buzzfeed es una empresa de noticias y entretenimiento social que está redefiniendo el contenido social para una audiencia global de más de 200 millones de personas.

“Las prácticas de contratación de la empresa la han colocado a la vanguardia en la diversidad”, refirió el presidente de la NABJ, Bob Butler, quien aplaudió su efectiva y diversa manera de contratación.

BuzzFeed no solo está profundizando en temas referentes a los latinos, sino también a la equidad de género. La compañía ahora emplea a 51,6% de los hombres en general, y el 52,2% de las mujeres se encuentra en posiciones editoriales.

“Buzzfeed aún no ha alcanzado su meta de tener un personal más diverso que refleje el número de lectores, pero son dignos de elogio por valorar públicamente la importancia de este objetivo, y por liderar el camino entre los sitios digitales”, aseveró Haines Errin Whack, vicepresidente de la organización.

El grupo de defensa establecido en 1975 en Washington, NABJ, es la mayor organización de periodistas afroaméricanos en la nación, y proporciona apoyo en el desarrollo profesional, así como apoyo educativo a sus miembros en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

COMENTARIOS