Claves

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2015

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

Buzzfeed es una empresa de noticias y entretenimiento social que está redefiniendo el contenido social para una audiencia global de más de 200 millones de personas.

“Las prácticas de contratación de la empresa la han colocado a la vanguardia en la diversidad”, refirió el presidente de la NABJ, Bob Butler, quien aplaudió su efectiva y diversa manera de contratación.

BuzzFeed no solo está profundizando en temas referentes a los latinos, sino también a la equidad de género. La compañía ahora emplea a 51,6% de los hombres en general, y el 52,2% de las mujeres se encuentra en posiciones editoriales.

“Buzzfeed aún no ha alcanzado su meta de tener un personal más diverso que refleje el número de lectores, pero son dignos de elogio por valorar públicamente la importancia de este objetivo, y por liderar el camino entre los sitios digitales”, aseveró Haines Errin Whack, vicepresidente de la organización.

El grupo de defensa establecido en 1975 en Washington, NABJ, es la mayor organización de periodistas afroaméricanos en la nación, y proporciona apoyo en el desarrollo profesional, así como apoyo educativo a sus miembros en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

COMENTARIOS