Estudio

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio realizado entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

La encuesta a 2,100 adultos revela que hubo comentarios positivos sobre el uso de Instagram. El 19 de julio, la red social alcanzó su mejor puntuación. Vine ha subido su nivel, pero Instagram sigue a la cabeza.

Además, Instagram ha conseguido un puntaje de 64 sobre 100 con respecto a satisfacción durante el 25 de julio. Snapchat llegó a 31 y Vine, a 20.

Snapchat mejoró cerca al fin del mes y este cambio se debería a la introducción de una nueva pestaña en la red social.

El 37% de los encuestados inició sesión en Instagram durante los últimos 30 días, en comparación con el 29% de usuarios de Snapchat y el 15% de Vine. Según los gráficos, los análisis se realizaron entre enero y agosto de este año.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

10 cosas que los periodistas móviles deben saber sobre iOS9

Apple realizó hace poco su conferencia con las novedades de la compañía en el sistema de Mac y los dispositivos móviles, los que en especial nos interesa por ser de utilidad para los periodistas móviles.

08-06-15

COMENTARIOS