Noticias

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2015

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

El informe, dado a conocer esta semana por la comisión parlamentaria antimafia, encontró que los periodistas habían sido objeto de 2.060 “actos de hostilidad” por la mafia entre 2006 y octubre de 2014, con un pico alto de  violencia en la primera mitad del año pasado.

El informe también encontró que en “muy pocos incidentes” los autores de la violencia fueron identificados, juzgados y condenados. “El aumento de los actos de hostilidad contra los periodistas es alarmante”, refirió Rosy Bindi, presidenta de la comisión antimafia.

LO CLÁSICO

La mafia está utilizando métodos tradicionales para tratar de intimidar a los periodistas de investigación, la quema de sus coches, enviando balas por correo, y usando amenazas verbales. El informe también encontró que los corruptos utilizan cada vez más las amenazas legales contra los periodistas como un medio de intimidación.

El informe señaló que dos de las regiones más peligrosas para los periodistas eran Calabria, hogar del famoso sindicato del crimen Ndrangheta, y Sicilia, sede de la Cosa Nostra.

Cerca de 20 periodistas italianos viven bajo protección armada y guardias, y nueve han sido asesinados por la mafia en los últimos años.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

COMENTARIOS