Claves

Los tuits sobre #GOPDebate fueron vistos mil millones de veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

El hashtag #GOPDebate fue empleado en todo el mundo para dar cobertura al debate presidencial republicano en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo año.

 

  Twitter informó que los mensajes fueron vistos mil millones de veces en la red social.  Además, se brindaron algunas estadísticas de la jornada: El magnate Donald Trump fue el más mencionado en la red social durante los primeros minutos del evento:  

Al concluir, también se mantuvo en primer lugar:

ABC fue el medio que tuvo el tuit más retuiteado de la noche:

Y el demócrata Bernie Sanders tuvo el mensaje con más RT:

También se precisaron los momentos con más menciones de los candidatos y algunas personalidades:

De otro lado, esta herramienta interactiva cuenta con un análisis de los candidatos presidenciales que incluye el porcentaje de menciones, citas al usuario por hora, y el número de menciones en las últimas 24 horas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

24-07-12

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque esta ocurre en tiempo real.

04-02-17

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS