Claves

Los tuits sobre #GOPDebate fueron vistos mil millones de veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

El hashtag #GOPDebate fue empleado en todo el mundo para dar cobertura al debate presidencial republicano en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo año.

 

  Twitter informó que los mensajes fueron vistos mil millones de veces en la red social.  Además, se brindaron algunas estadísticas de la jornada: El magnate Donald Trump fue el más mencionado en la red social durante los primeros minutos del evento:  

Al concluir, también se mantuvo en primer lugar:

ABC fue el medio que tuvo el tuit más retuiteado de la noche:

Y el demócrata Bernie Sanders tuvo el mensaje con más RT:

También se precisaron los momentos con más menciones de los candidatos y algunas personalidades:

De otro lado, esta herramienta interactiva cuenta con un análisis de los candidatos presidenciales que incluye el porcentaje de menciones, citas al usuario por hora, y el número de menciones en las últimas 24 horas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora tu cuenta de Twitter con esta aplicación

Si alguna vez has querido encontrar un tuit antiguo pero tu extensa línea de tiempo no te ha permitido ir muy lejos, te recomendamos descargar en tu dispositivo móvil Tweet Library.

07-03-15

¿Sabes quiénes visitan oficinas de Twitter? @Twisitor te lo muestra

La mayoría de compañías tecnológicas, entre estas Facebook y Google, tienen en sus sedes decoraciones originales o prácticas innovadoras. Twitter no es la excepción.

23-03-13

5 claves para ser más relevante en Twitter

El uso activo de Twitter provoca niveles superiores de intensidad emocional y mayor relevancia personal. Así lo revela un estudio basado en técnicas de neurociencia, realizado por @neuro_insight, para conocer el por qué y cómo impacta a la marcas en Twitter.

20-11-14

COMENTARIOS