Claves

Los tuits sobre #GOPDebate fueron vistos mil millones de veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

El hashtag #GOPDebate fue empleado en todo el mundo para dar cobertura al debate presidencial republicano en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo año.

 

  Twitter informó que los mensajes fueron vistos mil millones de veces en la red social.  Además, se brindaron algunas estadísticas de la jornada: El magnate Donald Trump fue el más mencionado en la red social durante los primeros minutos del evento:  

Al concluir, también se mantuvo en primer lugar:

ABC fue el medio que tuvo el tuit más retuiteado de la noche:

Y el demócrata Bernie Sanders tuvo el mensaje con más RT:

También se precisaron los momentos con más menciones de los candidatos y algunas personalidades:

De otro lado, esta herramienta interactiva cuenta con un análisis de los candidatos presidenciales que incluye el porcentaje de menciones, citas al usuario por hora, y el número de menciones en las últimas 24 horas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Los defensores del lector son cada vez más escasos en EE.UU.

La defensora del lector de The New York Times Margaret Sullivan es una de las editoras públicas más destacadas en Estados Unidos. Lo cierto es que este cargo es cada vez más escaso en ese país.

08-02-15

COMENTARIOS