Claves

Los tuits sobre #GOPDebate fueron vistos mil millones de veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

El hashtag #GOPDebate fue empleado en todo el mundo para dar cobertura al debate presidencial republicano en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo año.

 

  Twitter informó que los mensajes fueron vistos mil millones de veces en la red social.  Además, se brindaron algunas estadísticas de la jornada: El magnate Donald Trump fue el más mencionado en la red social durante los primeros minutos del evento:  

Al concluir, también se mantuvo en primer lugar:

ABC fue el medio que tuvo el tuit más retuiteado de la noche:

Y el demócrata Bernie Sanders tuvo el mensaje con más RT:

También se precisaron los momentos con más menciones de los candidatos y algunas personalidades:

De otro lado, esta herramienta interactiva cuenta con un análisis de los candidatos presidenciales que incluye el porcentaje de menciones, citas al usuario por hora, y el número de menciones en las últimas 24 horas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

Twitter: CEO calma a los usuarios con un tuit que tiene un extenso mensaje

Un nuevo rumor sobre la expansión de caracteres en Twitter está sobre la mesa. La red social estaría planeando implementar en su plataforma la posibilidad de que los usuarios envíen mensajes con más de 140 caracteres.

05-01-16

COMENTARIOS