Herramientas

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Agosto del 2015

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

De acuerdo con lo descrito en la página web del producto, es un servicio gratuito que permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

WikiWash está dirigido para cualquier persona que desee verificar la transparencia de los datos e historias que se ofrecen en en le enciclopedia virtual.

También es de gran utilidad para periodistas porque permite realizar seguimiento a biografías de personajes destacados, eventos de actualidad, etc.

CÓMO SE UTILIZA

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia.

wash

Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

Inicia tu experiencia con WikiWash haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía breve para usar Wikipedia con criterio periodístico

Wikipedia es un sitio excepcional, pero hay que usarlo con cuidado.  Meter la pata puede ser muy sencillo, pero no es culpa de Wikipedia, donde hay 19 millones de artículos en  270 idiomas. “No hay un libro de consulta de tamaño semejante. Para que se hagan idea un sitio como Elpais.com (un periódico con toda […]

04-01-11

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS