Herramientas

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2015

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

De acuerdo con lo descrito en la página web del producto, es un servicio gratuito que permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

WikiWash está dirigido para cualquier persona que desee verificar la transparencia de los datos e historias que se ofrecen en en le enciclopedia virtual.

También es de gran utilidad para periodistas porque permite realizar seguimiento a biografías de personajes destacados, eventos de actualidad, etc.

CÓMO SE UTILIZA

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia.

wash

Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

Inicia tu experiencia con WikiWash haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París, fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

26-11-15

#Prince: 5 razones por las que TMZ no da confianza a los grandes medios

¿Por qué se duda tanto de TMZ si resuelta que casi siempre acierta? The Washington Post, The New York Times, The Guardian y BBC lanzaron las alertas citando el despacho de AP.

24-04-16

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS