Herramientas

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Agosto del 2015

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

De acuerdo con lo descrito en la página web del producto, es un servicio gratuito que permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

WikiWash está dirigido para cualquier persona que desee verificar la transparencia de los datos e historias que se ofrecen en en le enciclopedia virtual.

También es de gran utilidad para periodistas porque permite realizar seguimiento a biografías de personajes destacados, eventos de actualidad, etc.

CÓMO SE UTILIZA

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia.

wash

Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

Inicia tu experiencia con WikiWash haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS