Herramientas

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2015

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

De acuerdo con lo descrito en la página web del producto, es un servicio gratuito que permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

WikiWash está dirigido para cualquier persona que desee verificar la transparencia de los datos e historias que se ofrecen en en le enciclopedia virtual.

También es de gran utilidad para periodistas porque permite realizar seguimiento a biografías de personajes destacados, eventos de actualidad, etc.

CÓMO SE UTILIZA

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia.

wash

Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

Inicia tu experiencia con WikiWash haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente

¿Quién edita los textos en Wikipedia? Es una pregunta que cae por sí sola. Debido a esta incertidumbre es que, si bien esta enciclopedia contiene información importante y es una página referente de acceso, no puede ser tomada como una fuente veraz. A pesar de las buenas intenciones con las que se creó, uno puede desconfiar del contenido que lee allí.

06-05-13

COMENTARIOS