Estudio

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado“Facing Change”  que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

Al menos un tercio indica que practica el periodismo y la mayoría lo hace en empresas, el gobierno o entidades políticas. El 41% trabaja en los medios tradicionales.

Además, el 17% considera que la calidad de las noticias ha mejorado en los últimos cinco años. Se trata de una cifra realmente pobre, frente al 61% que considera que su propio trabajo periodístico ha mejorado en el mismo periodo.

Un 92% vio su experiencia en la escuela de periodismo de manera favorable. Además, un gráfico resume cuáles son los retos del periodismo hoy:

La mayoría coincida en que se debe reducir el ruido informativo en la red sobre contenido falso. Descarga más información del estudio “Facing Change”

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS