Estudio

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado“Facing Change”  que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

Al menos un tercio indica que practica el periodismo y la mayoría lo hace en empresas, el gobierno o entidades políticas. El 41% trabaja en los medios tradicionales.

Además, el 17% considera que la calidad de las noticias ha mejorado en los últimos cinco años. Se trata de una cifra realmente pobre, frente al 61% que considera que su propio trabajo periodístico ha mejorado en el mismo periodo.

Un 92% vio su experiencia en la escuela de periodismo de manera favorable. Además, un gráfico resume cuáles son los retos del periodismo hoy:

La mayoría coincida en que se debe reducir el ruido informativo en la red sobre contenido falso. Descarga más información del estudio “Facing Change”

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Gran reto: periodistas en el rol de relacionistas públicos

Periodismo y relaciones públicas, dos áreas de las comunicaciones con mucho en común pero con aún más diferencias.

16-08-11

COMENTARIOS