Estudio

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado“Facing Change”  que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

Al menos un tercio indica que practica el periodismo y la mayoría lo hace en empresas, el gobierno o entidades políticas. El 41% trabaja en los medios tradicionales.

Además, el 17% considera que la calidad de las noticias ha mejorado en los últimos cinco años. Se trata de una cifra realmente pobre, frente al 61% que considera que su propio trabajo periodístico ha mejorado en el mismo periodo.

Un 92% vio su experiencia en la escuela de periodismo de manera favorable. Además, un gráfico resume cuáles son los retos del periodismo hoy:

La mayoría coincida en que se debe reducir el ruido informativo en la red sobre contenido falso. Descarga más información del estudio “Facing Change”

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

COMENTARIOS