Estudio

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado“Facing Change”  que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

Al menos un tercio indica que practica el periodismo y la mayoría lo hace en empresas, el gobierno o entidades políticas. El 41% trabaja en los medios tradicionales.

Además, el 17% considera que la calidad de las noticias ha mejorado en los últimos cinco años. Se trata de una cifra realmente pobre, frente al 61% que considera que su propio trabajo periodístico ha mejorado en el mismo periodo.

Un 92% vio su experiencia en la escuela de periodismo de manera favorable. Además, un gráfico resume cuáles son los retos del periodismo hoy:

La mayoría coincida en que se debe reducir el ruido informativo en la red sobre contenido falso. Descarga más información del estudio “Facing Change”

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

COMENTARIOS