Herramientas

Una herramienta para resumir artículos en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Agosto del 2015

Los periodistas que trabajan en línea necesitan disponer de herramientas que ofrezcan garantía y velocidad.

Una alternativa que asegura estas características es Text Teaser, un algoritmo de resumen automático que reduce el tamaño de extensos artículos en línea.

Para utilizar el servicio solo es necesario tener el enlace del texto que se quiere resumir. Una vez insertado en la plataforma, en cuestión de segundos la herramienta transformará el contenido en pequeñas frases ubicadas en guiones.

EJEMPLO:

Resumimos con Text Teaser el artículo “Nubarrones” de Fernando Savater en el diario El País, el cual tiene nueve párrafos. El resultado a continuación:

nubarrones

Si bien no tiene la efectividad de un ser humano para resumir, Text Teaser es bastante útil para sacar las ideas principales de un texto largo y por eso lo recomendamos. 

 

Emplea la herramienta ingresando a su sitio web.

También puedes descargar la extensión que Text Teaser tiene en la Chrome Store haciendo clic aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecciona y guarda textos en tu Mac

Gloss es una excelente alternativa para las personas que suelen leer contenidos en línea, ya que permite seleccionar los extractos del texto que verdaderamente interesan al lector para una posterior revisión.

16-02-14

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

Un servicio que genera infografías para tus publicaciones

Si trabajas publicando material en la web es importante considerar el uso de infografías para acompañar tu trabajo, debido a la facilidad que tienen estos gráficos para ser difundidos y entendidos por la mayoría de personas.

28-02-15

COMENTARIOS