Noticias

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

La víctima fue Gleydson Carvalho, un periodista de la ciudad de Camocim en el estado de Ceará, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día, cuando un desconocido ingresó a la estación donde trabajaba Carvalho. El sujeto abrió fuego y de inmediato escapó junto a un cómplice en motocicleta.

La policía local señaló que el periodista recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho. El operador de sonido que estaba también en el lugar salió ileso del ataque.

Las amenazas que reportó Carvalho meses atrás y a las denuncias que hacía, hacen pensar a las autoridades que existen motivos políticos detrás del asesinato.

Otro ataque a la prensa en Brasil en el siguiente enlace.

Vía: RTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

COMENTARIOS