Noticias

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2015

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

La víctima fue Gleydson Carvalho, un periodista de la ciudad de Camocim en el estado de Ceará, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día, cuando un desconocido ingresó a la estación donde trabajaba Carvalho. El sujeto abrió fuego y de inmediato escapó junto a un cómplice en motocicleta.

La policía local señaló que el periodista recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho. El operador de sonido que estaba también en el lugar salió ileso del ataque.

Las amenazas que reportó Carvalho meses atrás y a las denuncias que hacía, hacen pensar a las autoridades que existen motivos políticos detrás del asesinato.

Otro ataque a la prensa en Brasil en el siguiente enlace.

Vía: RTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

Prohíben el uso proselitista de Twitter antes de la campaña electoral en Brasil

Los postulantes a las elecciones municipales en Brasil no podrán enviar mensajes proselitistas en Twitter antes de julio.

17-03-12

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

COMENTARIOS