Noticias

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2015

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

La víctima fue Gleydson Carvalho, un periodista de la ciudad de Camocim en el estado de Ceará, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día, cuando un desconocido ingresó a la estación donde trabajaba Carvalho. El sujeto abrió fuego y de inmediato escapó junto a un cómplice en motocicleta.

La policía local señaló que el periodista recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho. El operador de sonido que estaba también en el lugar salió ileso del ataque.

Las amenazas que reportó Carvalho meses atrás y a las denuncias que hacía, hacen pensar a las autoridades que existen motivos políticos detrás del asesinato.

Otro ataque a la prensa en Brasil en el siguiente enlace.

Vía: RTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra.

16-09-14

COMENTARIOS