Noticias

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

La víctima fue Gleydson Carvalho, un periodista de la ciudad de Camocim en el estado de Ceará, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día, cuando un desconocido ingresó a la estación donde trabajaba Carvalho. El sujeto abrió fuego y de inmediato escapó junto a un cómplice en motocicleta.

La policía local señaló que el periodista recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho. El operador de sonido que estaba también en el lugar salió ileso del ataque.

Las amenazas que reportó Carvalho meses atrás y a las denuncias que hacía, hacen pensar a las autoridades que existen motivos políticos detrás del asesinato.

Otro ataque a la prensa en Brasil en el siguiente enlace.

Vía: RTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

COMENTARIOS