Claves

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

Los signos de puntuación se pueden utilizar en las búsquedas para filtrar los resultados que se muestran en Tendencias de búsqueda.

Google brinda estas recomendaciones que también se aplican con las búsquedas generales:

1. Búsqueda de varios términos como “periodismo de datos” botará resultados sobre “periodismo” pero también “datos” en otros contextos.

No se incluyen variantes ortográficas, sinónimos, formas en singular o en plural, ni versiones de los términos con errores ortográficos.

2. Coloca comillas dobles para restringir las búsquedas. Así se buscará contenido literal.

3. El símbolo + incluirá términos como “periodismo” o “datos”.

4. Se pueden excluir términos colocando el símbolo -. La estructura podría ser “periodismo -infografía” y se excluirán términos vinculados a infografía.

5. Tendencias de búsqueda trata cada una de las distintas versiones de una palabra, incluidas las versiones con errores ortográficos, como una búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se asocia con empresa de videojuegos

La empresa de radiodifusión y videojuegos Twitch amplió su asociación con YouTube. Ahora, el sitio de Google emitirá alertas cuando los usuarios comiencen a transmitir videos en vivo.

22-06-14

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Google+ permite bloquear posts antes de publicarlos

Google+ anunció una mejora: los posts pueden ser bloqueados antes de ser compartidos con nuestros círculos. Normalmente esta opción se realizaba después de que se haya publicado el post.

05-10-11

COMENTARIOS