Claves

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

Los signos de puntuación se pueden utilizar en las búsquedas para filtrar los resultados que se muestran en Tendencias de búsqueda.

Google brinda estas recomendaciones que también se aplican con las búsquedas generales:

1. Búsqueda de varios términos como “periodismo de datos” botará resultados sobre “periodismo” pero también “datos” en otros contextos.

No se incluyen variantes ortográficas, sinónimos, formas en singular o en plural, ni versiones de los términos con errores ortográficos.

2. Coloca comillas dobles para restringir las búsquedas. Así se buscará contenido literal.

3. El símbolo + incluirá términos como “periodismo” o “datos”.

4. Se pueden excluir términos colocando el símbolo -. La estructura podría ser “periodismo -infografía” y se excluirán términos vinculados a infografía.

5. Tendencias de búsqueda trata cada una de las distintas versiones de una palabra, incluidas las versiones con errores ortográficos, como una búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

Google lanza plataforma Android Wear para relojes inteligentes

Google anunció hoy Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo de la compañía hasta artículos portables. La firma ya lanzó una vista previa para que los creadores de aplicaciones puedan adaptar sus notificaciones y acepten mensajes de voz, entre otras características, en los nuevos relojes potenciados con dicho proyecto.

18-03-14

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

10-07-17

COMENTARIOS