Claves

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

Los signos de puntuación se pueden utilizar en las búsquedas para filtrar los resultados que se muestran en Tendencias de búsqueda.

Google brinda estas recomendaciones que también se aplican con las búsquedas generales:

1. Búsqueda de varios términos como “periodismo de datos” botará resultados sobre “periodismo” pero también “datos” en otros contextos.

No se incluyen variantes ortográficas, sinónimos, formas en singular o en plural, ni versiones de los términos con errores ortográficos.

2. Coloca comillas dobles para restringir las búsquedas. Así se buscará contenido literal.

3. El símbolo + incluirá términos como “periodismo” o “datos”.

4. Se pueden excluir términos colocando el símbolo -. La estructura podría ser “periodismo -infografía” y se excluirán términos vinculados a infografía.

5. Tendencias de búsqueda trata cada una de las distintas versiones de una palabra, incluidas las versiones con errores ortográficos, como una búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Al estilo de Facebook, Google+ nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos

Google estableció una nueva característica que nos notifica el cumpleaños de nuestros amigos. Sí, al puro estilo de Facebook.

28-08-12

Google lanza programa #SuenaenYouTube

Google presentó el programa #SuenaenYouTube, que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad musical que existe en la plataforma.

03-10-16

COMENTARIOS