Claves

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

Los signos de puntuación se pueden utilizar en las búsquedas para filtrar los resultados que se muestran en Tendencias de búsqueda.

Google brinda estas recomendaciones que también se aplican con las búsquedas generales:

1. Búsqueda de varios términos como “periodismo de datos” botará resultados sobre “periodismo” pero también “datos” en otros contextos.

No se incluyen variantes ortográficas, sinónimos, formas en singular o en plural, ni versiones de los términos con errores ortográficos.

2. Coloca comillas dobles para restringir las búsquedas. Así se buscará contenido literal.

3. El símbolo + incluirá términos como “periodismo” o “datos”.

4. Se pueden excluir términos colocando el símbolo -. La estructura podría ser “periodismo -infografía” y se excluirán términos vinculados a infografía.

5. Tendencias de búsqueda trata cada una de las distintas versiones de una palabra, incluidas las versiones con errores ortográficos, como una búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

COMENTARIOS