Claves

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

La respuesta fue presentada en un amplio post del blog de ingeniería de Facebook. Los especialistas Brian Cabral y Edward Kandrot explicaron que se realizan procesos de transformación de archivos que funcionan hasta en conexiones 2G, que transmiten datos en hasta 32 kilobytes por segundo, es decir, muy lento.

Por ello, las portadas de Facebook que suelen medir más de 800 pixeles y pesar más de 100 kb son reducidas a archivos de 200 bytes.

De esta forma, se podrán mostrar rápidamente en conexiones lentas. Además, explicaron que pueden convertir un JPG de 70 KB en esos 200 bytes:

Y así no se deberá ver una imagen de fondo gris, sino la foto real de la página. Con esta medida, las páginas y perfiles cargan al menos un 30% y se puede ir viendo el contenido en la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

The Huffington Post es el sitio de noticias con más historias virales en Facebook

Uno de los objetivos de los medios digitales es que sus artículos lleguen a la mayor cantidad de internautas posibles. The Huffington Post está cumpliendo con esa tarea.

24-10-12

COMENTARIOS