Noticias

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

Jewish Daily Forward es uno de los diarios más respetados por los judíos en Nortamérica, y estuvo intentando enviar periodistas a Irán para dar amplias coberturas sobre diversos temas (no solo políticos).

La visa tomó dos años y fue emitida el 20 de julio pasado como un presunto intento de influir en la opinión judía estadounidense a raíz del acuerdo nuclear iraní del 14 de julio.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica iraní, que acredita a los periodistas extranjeros en el país, confirmó la entrega de la vida que dura 30 días.

El diario, por su parte, ya envió a un periodista, quien se quedó solo unos días en Irán y regresó a EE.UU.

“El acuerdo propuesto por Irán es de gran importancia para los judíos en América y enviamos un reportero para que podamos ofrecer una mirada objetiva a fondo sobre lo que los iraníes piensan del acuerdo”, sostuvo Jane Eisner, editora del diario.

“Se ha tardado dos años de negociaciones con el gobierno iraní para esta oportunidad y esperamos con interés la presentación del informe”, agregó.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Análisis de los manuales de redes sociales para periodistas

En el blog Periodismo y Otras Yerbas encontramos un interesante análisis sobre los “manuales de conducta” o “guías de uso” de redes sociales para los periodistas. Muy buen trabajo de Alejandro Rost y Fabián Bergero

23-10-11

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

COMENTARIOS