Noticias

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

Jewish Daily Forward es uno de los diarios más respetados por los judíos en Nortamérica, y estuvo intentando enviar periodistas a Irán para dar amplias coberturas sobre diversos temas (no solo políticos).

La visa tomó dos años y fue emitida el 20 de julio pasado como un presunto intento de influir en la opinión judía estadounidense a raíz del acuerdo nuclear iraní del 14 de julio.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica iraní, que acredita a los periodistas extranjeros en el país, confirmó la entrega de la vida que dura 30 días.

El diario, por su parte, ya envió a un periodista, quien se quedó solo unos días en Irán y regresó a EE.UU.

“El acuerdo propuesto por Irán es de gran importancia para los judíos en América y enviamos un reportero para que podamos ofrecer una mirada objetiva a fondo sobre lo que los iraníes piensan del acuerdo”, sostuvo Jane Eisner, editora del diario.

“Se ha tardado dos años de negociaciones con el gobierno iraní para esta oportunidad y esperamos con interés la presentación del informe”, agregó.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

COMENTARIOS