Noticias

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

Jewish Daily Forward es uno de los diarios más respetados por los judíos en Nortamérica, y estuvo intentando enviar periodistas a Irán para dar amplias coberturas sobre diversos temas (no solo políticos).

La visa tomó dos años y fue emitida el 20 de julio pasado como un presunto intento de influir en la opinión judía estadounidense a raíz del acuerdo nuclear iraní del 14 de julio.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica iraní, que acredita a los periodistas extranjeros en el país, confirmó la entrega de la vida que dura 30 días.

El diario, por su parte, ya envió a un periodista, quien se quedó solo unos días en Irán y regresó a EE.UU.

“El acuerdo propuesto por Irán es de gran importancia para los judíos en América y enviamos un reportero para que podamos ofrecer una mirada objetiva a fondo sobre lo que los iraníes piensan del acuerdo”, sostuvo Jane Eisner, editora del diario.

“Se ha tardado dos años de negociaciones con el gobierno iraní para esta oportunidad y esperamos con interés la presentación del informe”, agregó.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

COMENTARIOS