Claves

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

Un estudio de Ofcom revela que en el 2013 el 48% prefería la laptop y ahora esa cifra se redujo a 30%. Más bien, el 15% del 2013 en los smartphones se ha convertido un sólido 33% en el 2015.

Las cifras de las tabletas también se han elevado de 8% a 19% y la computadora de escritorio ha caído de 28% a 14%.

En cuanto a la población que usa smartphones, la mayoría tiene entre 16 y 24 años. Le sigue el grupo de edades de 25 a 34 años y de 35 años a 54 años.

Del grupo de edades más joven, la mayoría juega en línea. El gráfico presenta las diferencias por género también:

En cuanto a la cantidad de apps descargadas, los adultos con más de 16 años tienen más de una decena de aplicaciones instaladas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

“La promiscuidad de nuestras audiencias aumentará dramáticamente”

La preocupación de los periódicos y revistas ya no solo es integrar sus equipos, sino combinar su tecnología con su sala de redacción. Así lo indicó Raju Narisetti, el editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, en una conferencia en Londres.

14-07-12

COMENTARIOS