Claves

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

Un estudio de Ofcom revela que en el 2013 el 48% prefería la laptop y ahora esa cifra se redujo a 30%. Más bien, el 15% del 2013 en los smartphones se ha convertido un sólido 33% en el 2015.

Las cifras de las tabletas también se han elevado de 8% a 19% y la computadora de escritorio ha caído de 28% a 14%.

En cuanto a la población que usa smartphones, la mayoría tiene entre 16 y 24 años. Le sigue el grupo de edades de 25 a 34 años y de 35 años a 54 años.

Del grupo de edades más joven, la mayoría juega en línea. El gráfico presenta las diferencias por género también:

En cuanto a la cantidad de apps descargadas, los adultos con más de 16 años tienen más de una decena de aplicaciones instaladas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes

El uso de redes sociales ha crecido considerablemente en todos los grupos de edad, y aunque  es común escuchar que es una ‘moda’ o cosa de jóvenes, lo cierto es que un nuevo estudio del Pew Research Center demuestra que los usuarios mayores de 50 años están empleando los medios sociales con entusiasmo.  En 2009 […]

30-08-10

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

COMENTARIOS