Claves

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

Un estudio de Ofcom revela que en el 2013 el 48% prefería la laptop y ahora esa cifra se redujo a 30%. Más bien, el 15% del 2013 en los smartphones se ha convertido un sólido 33% en el 2015.

Las cifras de las tabletas también se han elevado de 8% a 19% y la computadora de escritorio ha caído de 28% a 14%.

En cuanto a la población que usa smartphones, la mayoría tiene entre 16 y 24 años. Le sigue el grupo de edades de 25 a 34 años y de 35 años a 54 años.

Del grupo de edades más joven, la mayoría juega en línea. El gráfico presenta las diferencias por género también:

En cuanto a la cantidad de apps descargadas, los adultos con más de 16 años tienen más de una decena de aplicaciones instaladas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

06-01-12

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año.

09-10-13

COMENTARIOS