Claves

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

Un estudio de Ofcom revela que en el 2013 el 48% prefería la laptop y ahora esa cifra se redujo a 30%. Más bien, el 15% del 2013 en los smartphones se ha convertido un sólido 33% en el 2015.

Las cifras de las tabletas también se han elevado de 8% a 19% y la computadora de escritorio ha caído de 28% a 14%.

En cuanto a la población que usa smartphones, la mayoría tiene entre 16 y 24 años. Le sigue el grupo de edades de 25 a 34 años y de 35 años a 54 años.

Del grupo de edades más joven, la mayoría juega en línea. El gráfico presenta las diferencias por género también:

En cuanto a la cantidad de apps descargadas, los adultos con más de 16 años tienen más de una decena de aplicaciones instaladas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

7 herramientas para mejorar la apariencia móvil de tu blog en WordPress

Gary Fox, colaborador de Social Media Today, reunió 7 propuestas para aquellos que usan la plataforma de blogs Wordpress y quieren que esta luzca bien en dispositivos móviles.

18-06-13

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de Internet en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

27-05-11

COMENTARIOS