Claves

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

El NYT experimentó publicando los posts de los reporteros Maggie Haberman y Nicholas Confessore en el live blog. Para ello, el diario elaboró un plugin en Chrome -desarrollado por Michael Strickland- que permitió a los redactores escribir desde un canal interno de Slack.

El editor Paul Volpe explicó a Nieman Lab cómo fue el proceso. Este tipo de acción ayudó a que la conversación en tiempo real se realice a nivel de “chat”. Es decir, lo más rápido posible.

“Lo hemos hecho antes para otros eventos con un reportero escribiendo en Gchat y luego un editor copiando y pegando ese texto”, dijo Marc Lavallee, editor de interactivos del NYT.

Dijo que hay algunos minutos de ahorro y que el live blog fue una “segunda pantalla”. De hecho, el periodista Michael Strickland publicó un tuit con el ‘detrás de cámara’ de esa cobertura:

En tanto, Volpe sostuvo que el equipo fue construido rápidamente. “Tienes que darle crédito por procesar lo que pasa en tiempo real”, sostuvo. Se trata de unas cinco o seis horas de análisis constante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times reduce límite de caracteres de comentarios en un 60%

The New York Times anunció que está cortando el límite de caracteres en los comentarios del sitio de 5.000 a 2.000.

21-06-11

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

06-12-15

NYT gana con suscriptores y pierde en publicidad

El New York Times informó que la caída en sus ingresos por concepto de publicidad se mantiene. Sin embargo, la buena noticia es que están obteniendo ganancias gracias a los suscriptores de su sitio web.

20-10-11

COMENTARIOS