Claves

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

El NYT experimentó publicando los posts de los reporteros Maggie Haberman y Nicholas Confessore en el live blog. Para ello, el diario elaboró un plugin en Chrome -desarrollado por Michael Strickland- que permitió a los redactores escribir desde un canal interno de Slack.

El editor Paul Volpe explicó a Nieman Lab cómo fue el proceso. Este tipo de acción ayudó a que la conversación en tiempo real se realice a nivel de “chat”. Es decir, lo más rápido posible.

“Lo hemos hecho antes para otros eventos con un reportero escribiendo en Gchat y luego un editor copiando y pegando ese texto”, dijo Marc Lavallee, editor de interactivos del NYT.

Dijo que hay algunos minutos de ahorro y que el live blog fue una “segunda pantalla”. De hecho, el periodista Michael Strickland publicó un tuit con el ‘detrás de cámara’ de esa cobertura:

En tanto, Volpe sostuvo que el equipo fue construido rápidamente. “Tienes que darle crédito por procesar lo que pasa en tiempo real”, sostuvo. Se trata de unas cinco o seis horas de análisis constante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

COMENTARIOS