Noticias

The Intercept está desarrollando políticas editoriales para usar fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Agosto del 2015

El medio The Intercept viene desarrollando una serie de normas de redacción y buenas prácticas que incluyen directrices sobre el uso de fuentes anónimas para la producción de noticias.

El proceso viene siendo discutido entre los periodistas de la empresa de First Look Media, y se establecerán políticas editoriales para todos.

Al respecto, la editora en jefe Betsy Reed dijo que siguen siendo una organización de noticias relativamente joven y por eso tienen un proceso de creación de la guía de estilo y las normas editoriales. “La política de anonimato surge como una parte natural de este”, dijo.

Las nuevas reglas buscan formalizar el proceso de toma de decisiones que se ha llevado en base al caso que se presente en la redacción. Se tocará temas como seguridad nacional, vigilancia gubernamental y otros.

El diario publicó una historia citando fuentes anónimas entre ellas un exonerados de aviones no tripulados. Y ese caso fue evaluado particularmente por los editores del medio.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno

28-05-14

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS