Noticias

The Intercept está desarrollando políticas editoriales para usar fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El medio The Intercept viene desarrollando una serie de normas de redacción y buenas prácticas que incluyen directrices sobre el uso de fuentes anónimas para la producción de noticias.

El proceso viene siendo discutido entre los periodistas de la empresa de First Look Media, y se establecerán políticas editoriales para todos.

Al respecto, la editora en jefe Betsy Reed dijo que siguen siendo una organización de noticias relativamente joven y por eso tienen un proceso de creación de la guía de estilo y las normas editoriales. “La política de anonimato surge como una parte natural de este”, dijo.

Las nuevas reglas buscan formalizar el proceso de toma de decisiones que se ha llevado en base al caso que se presente en la redacción. Se tocará temas como seguridad nacional, vigilancia gubernamental y otros.

El diario publicó una historia citando fuentes anónimas entre ellas un exonerados de aviones no tripulados. Y ese caso fue evaluado particularmente por los editores del medio.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT incrementó el uso de fuentes anónimas

El diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico.

27-07-14

NYT brinda consejos sobre fuentes anónimas

El editor de normas Phil Corbett del diario estadounidense The New York Times envió un memorandum en el que brindaba algunos consejos para el manejo de fuentes anónimas. Aquí vamos: Explicar por qué la fuente prefiere ser anónima podría ser peor que no especificar ninguna explicación. Por ejemplo, decir que una fuente es anónima porque no […]

02-09-10

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas.

19-03-14

COMENTARIOS