Herramientas

Cuenta historias con imágenes interactivas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2015

Captar el interés del público es importante si tienes como objetivo hacer llegar un mensaje de forma correcta.

Si para ello te animas a trabajar con material visual, existen diferentes herramientas con las que podemos potenciar los gráficos que insertamos  en nuestro sitio web.

Una de ellas es Closr, un servicio que permite transformar imágenes en infografías interactivas. El resultado es un gráfico dividido en secciones, a las cuales podemos acercarnos a través de un clic.

El panel de control de la aplicación es sencillo. Una vez que se sube una fotografía al sitio solo queda añadir marcadores donde uno desea añadir la opción “zoom”.

Para utilizar Closr uno solo debe suscribirse utilizando una cuenta de Facebook o de Google+. Prueba el servicio haciendo clic aquí.

Mira ejemplos de lo que puedes realizar siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes atractivas en un instante con Snappa

Snappa es un sitio en el que puedes crear imágenes en segundos con plantillas prediseñadas y compartirlas al instante en tus redes sociales.

21-11-15

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

21-02-14

Prueba esta alternativa a “Photoshop” para el navegador

Gravit es un proyecto que sorprende con las numerosas herramientas que ofrece en la web, de manera similar a como lo hace el famoso programa de Adobe.

19-04-15

COMENTARIOS