Claves

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2015

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

Al menos el 15% de los usuarios de Facebook incluyó uno de estos dialectos de risa en un post o comentario en esa semana analizada.

El más popular fue “haha” (jaja) y se complementó con emojis y “hehe”. ¿Qué marca diferencias en el uso de estos dialectos? El género, la edad y la ubicación geográfica son algunos de los factores hallados por Facebook.

En un post, la red social precisó que el 46% de usuarios publicó solo una risa en la semana y el 85% difundió al menos cinco risas. El 52% puso un tipo de dialecto para la risa y el 20% usó al menos dos tipos.

Además, el “haha” dominó en toda la semana:

Y “haha” tiene varios niveles “hahahah” o similares. Los niveles fueron medidos con barras:

En tanto, las chicas y chicos prefieren “haha” pero los emojis dominan en el caso de las mujeres. “LOL” es usado más por hombres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compró WhatsApp

Facebook publicó en su blog News Room que adquirió hoy la aplicación de mensajería WhatsApp. De acuerdo con el anuncio, la red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en acciones.

19-02-14

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

Fotos privadas de Zuckerberg a la vista de todos por errores de Facebook

Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

07-12-11

COMENTARIOS