Claves

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2015

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

Al menos el 15% de los usuarios de Facebook incluyó uno de estos dialectos de risa en un post o comentario en esa semana analizada.

El más popular fue “haha” (jaja) y se complementó con emojis y “hehe”. ¿Qué marca diferencias en el uso de estos dialectos? El género, la edad y la ubicación geográfica son algunos de los factores hallados por Facebook.

En un post, la red social precisó que el 46% de usuarios publicó solo una risa en la semana y el 85% difundió al menos cinco risas. El 52% puso un tipo de dialecto para la risa y el 20% usó al menos dos tipos.

Además, el “haha” dominó en toda la semana:

Y “haha” tiene varios niveles “hahahah” o similares. Los niveles fueron medidos con barras:

En tanto, las chicas y chicos prefieren “haha” pero los emojis dominan en el caso de las mujeres. “LOL” es usado más por hombres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere ser YouTube y ya empezó el cambio

Facebook ha mejorado la visualización de videos en la sección multimedia de las páginas para marcas. ABC News ya muestra un renovado diseño de la página de videos en la red social.

25-12-14

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

18-04-15

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

COMENTARIOS