Claves

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2015

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

Al menos el 15% de los usuarios de Facebook incluyó uno de estos dialectos de risa en un post o comentario en esa semana analizada.

El más popular fue “haha” (jaja) y se complementó con emojis y “hehe”. ¿Qué marca diferencias en el uso de estos dialectos? El género, la edad y la ubicación geográfica son algunos de los factores hallados por Facebook.

En un post, la red social precisó que el 46% de usuarios publicó solo una risa en la semana y el 85% difundió al menos cinco risas. El 52% puso un tipo de dialecto para la risa y el 20% usó al menos dos tipos.

Además, el “haha” dominó en toda la semana:

Y “haha” tiene varios niveles “hahahah” o similares. Los niveles fueron medidos con barras:

En tanto, las chicas y chicos prefieren “haha” pero los emojis dominan en el caso de las mujeres. “LOL” es usado más por hombres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

COMENTARIOS