Herramientas

Sense, nueva app para monitorear a la competencia en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2015

Unmetric, partner oficial de Twitter, lanzó esta semana una nueva aplicación que permitirá a los comunicadores monitorear las marcas de la competencia en tiempo real desde dispositivos móviles.

El aplicativo Sense está disponible en equipos con iOS y Android. Sense también muestra en pestañas qué hace la competencia desde live streaming, imágenes, videos o solamente hashtags.

La app está disponible para los clientes de Unmetric, pero se podrá acceder abiertamente próximamente. Por ello, los usuarios deben solicitar una invitación aquí.

Sense también permite compartir contenido, analizarlo y colocarlo en una lista de marcadores.

Al respecto, Lux Narayan, CEO de Unmetric, explicó que los marketeros no solo analizan el contenido para sus consumidores, también revisan información de la competencia. “Sense permitirá llenar esa necesidad de una forma fácil para cualquier especialista”, dijo.

La base de datos de Unmetric tiene mas de 35 mil marcas, que pueden ser evaluadas con la app desde redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y próximamente YouTube.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea).

22-03-10

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS