Claves

14 claves que debes saber sobre Alphabet

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Sergey Brin y Larry Page reiteran que Google no es una empresa convencional y que no pretenden serlo en el post que anuncia el cambio dramático de Google a Alphabet. En esta lista enumeramos lo que debes saber sobre el extraño movimiento.

  1. Alphabet nace porque se pensó que Google podría ser más claro y más responsable.
  2. El sitio tiene el dominio http://abc.xyz.
  3. Sergey Brin es el presidente y Larry Page es el CEO.
  4. Definen Alphabet como una colección de empresas identificadas con las iniciales del abecedario. G es para Google, por ejemplo.
  5. Alphabet es la solución para una gestión a mayor escala porque así se podrán manejar las cosas de forma independiente.
  6. La propuesta tendrá líderes para cada negocio.
  7. Sergey Brin y Larry Page se encargarán de forma rigurosa en la asignación de capital y de revisar el trabajo para asegurarse de que cada negocio se ejecute bien. Prometen un gran CEO para cada negocio. A
  8. Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.
  9. La propuesta también incluirá el laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos.
  10. Alfabeto Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en la bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos.
  11. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de alfabeto.
  12. Las dos clases de acciones continuarán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.
  13. “Nos gustó el nombre del alfabeto porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la forma en que funciona el índice de búsqueda de Google”, refiere Page.
  14. Alphabet ya tiene Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

El creador de Dropbox sueña con fundar el próximo Apple o Google

Drew Houston es el creador de Dropbox, espectacular servicio para almacenar archivos que ya tiene más de 50 millones de seguidores y que fue muy codiciado por Apple y Google.

16-01-12

COMENTARIOS