Herramientas

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

Para facilitar el proceso y hacer la experiencia más útil, puedes revisar el Canal Josematube, que se encuentra en YouTube. Este usuario se presenta en la red de videos de Google como un sujeto especializado en tecnología, quien cuenta con 200 clips sobre el programa en diferentes niveles de dificultad.

Solo en el nivel básico tiene 69 videos. En la descripción se indica que las personas aprenderán acerca de filas, columnas, celdas, hojas de  cálculo y libros. Se conocerá cómo agregar filas y columnas y cómo moverse en una hoja de cálculo. “Aprenderemos cómo introducir datos y proteger celdas”, señala el canal.

“Cada tutorial Excel esta pensado para que domines totalmente cada aspecto de Excel y poco a poco vayas integrando todos los conocimientos en tu cabeza”, refiere el youtuber.

Su canal cuenta con más de 26 mil suscriptores. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón.

24-05-17

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

COMENTARIOS