Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Agosto del 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que encuentren a los responsables y se les aplique la sanción correspondiente.

El organismo pidió soluciones para acabar con los ataques a la libertad de expresión, así como también la necesidad de crear cuerpos y protocolos especiales de investigación para proteger a todo aquel periodista que se sienta amenazado por realizar su trabajo.

Este comunicado se suma al pronunciamiento emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otra organización que lamentó la muerte del comunicador brasilero.

Conoce más detalles sobre el caso de Gleydson Carvalho aquí.

IMPORTANTE:

  • Gleydson Carvalho es el cuarto periodista asesinado en Brasil en lo que va del año.

Foto: Facebook Gleydson Carvalho

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista político en Venezuela

El Universal señala que el periodista era de oposición al actual gobierno. Se presume que habría sido una venganza por las huellas de tortura que se encontraron en su cuerpo.

18-05-11

Guatemala: Arrestan a autor intelectual de asesinato de camarógrafo

Las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo de televisión Guido Giovanni Villatoro continúan avanzando. Esta vez las autoridades guatemaltecas anunciaron el nombre de quien sería el supuesto autor intelectual del crimen.

28-03-15

Asesinan a dos periodistas brasileños

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.

29-03-12

COMENTARIOS