Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Agosto del 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que encuentren a los responsables y se les aplique la sanción correspondiente.

El organismo pidió soluciones para acabar con los ataques a la libertad de expresión, así como también la necesidad de crear cuerpos y protocolos especiales de investigación para proteger a todo aquel periodista que se sienta amenazado por realizar su trabajo.

Este comunicado se suma al pronunciamiento emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otra organización que lamentó la muerte del comunicador brasilero.

Conoce más detalles sobre el caso de Gleydson Carvalho aquí.

IMPORTANTE:

  • Gleydson Carvalho es el cuarto periodista asesinado en Brasil en lo que va del año.

Foto: Facebook Gleydson Carvalho

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

Estados Unidos falló en rescate a Foley

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un polémico video subido a Internet.

21-08-14

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

COMENTARIOS