Noticias

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2015

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

Trump generó polémica tras sugerir que la presentadora de la cadena estadounidense Fox News, Megy Kelly, moderadora del debate el pasado jueves entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

“Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su… de dónde sea”, refirió el viernes a la CNN sobre la periodista. Por esas palabras, simpatizantes republicanos que lo habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta (sureste), le retiraron la invitación, de acuerdo con la agencia AFP.

El último domingo Trump aseguró que solo gente “enferma” o “pervertidos” podían deducir que estaba hablando del período de Kelly.

“Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres”, comentó Trump en una entrevista telefónica con el programa de noticias de la CNN “State of the Union”. Pese a todo, el magnate no pidió disculpas, y afirmó que no tenía nada contra Kelly antes de volver a criticarla reiterando que lo había tratado de forma “injusta” durante el debate.

Vía AFP/CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

COMENTARIOS