Noticias

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2015

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

Trump generó polémica tras sugerir que la presentadora de la cadena estadounidense Fox News, Megy Kelly, moderadora del debate el pasado jueves entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

“Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su… de dónde sea”, refirió el viernes a la CNN sobre la periodista. Por esas palabras, simpatizantes republicanos que lo habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta (sureste), le retiraron la invitación, de acuerdo con la agencia AFP.

El último domingo Trump aseguró que solo gente “enferma” o “pervertidos” podían deducir que estaba hablando del período de Kelly.

“Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres”, comentó Trump en una entrevista telefónica con el programa de noticias de la CNN “State of the Union”. Pese a todo, el magnate no pidió disculpas, y afirmó que no tenía nada contra Kelly antes de volver a criticarla reiterando que lo había tratado de forma “injusta” durante el debate.

Vía AFP/CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

05-11-16

COMENTARIOS