Noticias

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2015

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

Larry Page y el cofundador Sergey Brin ahora son parte de algo más grande llamado Alphabet, desde donde se encargarán de supervisar Google, así como las empresas afiliadas. La define como una “colección de compañías”.

Alphabet también dirigirá las operaciones de financiación en fase inicial de Google. En la nueva organización, cada una de sus operaciones tendrá su propio director general, mientras que Pichai y Google mantendrán el control sobre las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play Store, YouTube y Android.

La reorganización también implica una reestructuración financiera significativa. Todas las acciones de Google ahora se negocian como acciones de Alphabet

Page expresó que por mucho tiempo las empresas se han mantenido cómodas haciendo pequeños cambios y que en la industria de la tecnología, las firmas tienen que ser un poco más incómodas para mantener su relevancia.

Ahora Sundar Pichai, exjefe de Chrome OS y Android, desempeñará un papel cada vez más central en las operaciones del día a día de Google. “Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él”, comentó Page.

Page señala en la misiva que están interesados en proyectos más ambiciosos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es oficial: Google+ tiene 40 millones de usuarios

No más secretos. Google+ tiene 40 millones de usuarios, según la propia compañía. En una nota de prensa, Larry Page, CEO de Google, informó sobre las ganancias de la empresa.

13-10-11

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

COMENTARIOS