Noticias

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

El tribunal decidirá en los próximos días si Rezaian es culpable de espionaje y propaganda contra la República Islámica. De ser condenado podría permanecer en prisión entre diez y veinte años.

Fuera de la corte y concluida la cuarta y última audiencia, la madre del periodista recalcó la inocencia de su hijo, a quien consideró como víctima de la hostilidad entre Irán y los Estados Unidos. “Él está pagando el precio de la sospecha, la aversión y la paranoia entre los dos países”, refirió al diario The Guardian.

LA LIBERTAD

Junto a ella, varias organizaciones que velan por la libertad de la prensa en el mundo y un grupo de líderes (entre los que está incluido Barack Obama), han condenado el proceso de juicio del periodista.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados pronto, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Pese a estar más de un año detenido sin sentencia no se le ha puesto en libertad.

Conoce más sobre su caso en el siguiente post de archivo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS