Noticias

Reddit prohíbe el racismo en su plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

Reddit ha decidido acabar con el racismo dentro de su sitio web y para ello optó por la modificación de su política de contenidos, que prohíbe las comunidades y debates que giren en torno a ideas racistas e inciten al odio.

La actualización fue comunicada por el CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, quien aseguró que el objetivo de la compañía es garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las conversaciones que aloja Reddit.

Así mismo, anunció la eliminación de una lista de comunidades, que de acuerdo con su testimonio “impedían mejorar Reddit y en general hacían Reddit peor para todo el mundo”. Ahora cuando se trata de ingresar a ellas aparece este aviso:

banned

 

No es la primera vez que Reddit modifica sus normas con el objetivo de proteger a sus usuarios. Este año la compañía se pronunció anunciando que están prohibidos los ataques y actos de hostigamiento de las personas en su plataforma.

Más información al respecto aquí.

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SETT es una alternativa de blogs para las historias de formato largo

Un servicio de blogueo que debes probar es SETT, diseñado para las historias de formato largo, lo cual podría ser de interés para los periodistas. Esta plataforma quiere que los usuarios encuentren su público adecuado de forma inmediata.

28-07-13

Creative Commons quiere fotos libres para todos

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

13-06-15

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

09-11-17

COMENTARIOS