Claves

The Washington Post explica cómo hace los memes con declaraciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Los memes en Twitter pueden generar mayor interacciones que simples imágenes. El truco es que las fotos se visualicen por completo en la vista previa del tuit. Es decir, las imágenes deben ser rectangulares y no cuadradas.
The Washington Post tuvo mucho éxito con un promedio de 100 retuits por meme que difundió durante el debate presidencial del jueves pasado.

El diario usó caricaturas y citas destacadas de los candidatos presidenciales (unas cuatro o cinco líneas de texto).

Al respecto, la editora de proyectos digitales nacionales Terry Rupar explicó a Poynter que querían experimentar para ayudar a organizar las ideas de las personas. Por eso usaron las ilustraciones de Richard Johnson y el equipo gráfico trabajó en los memes.

Para ello, WP creó su propia herramienta de memes con el código abierto previamente difundido por Vox. El equipo de ingeniería ayudó en descubrir lo que ellos querían: mostrar el logo del diario, la cita y el nombre del candidato.

“Las fotos pueden ser parte del reto de trabajar en tiempo real”, sostuvo. “La conversación social se mueve rápido por lo que la herramienta tenía que ser simple y así fue”, dijo.

Continuarán probando cómo mejorar las interacciones en la cuenta de Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

COMENTARIOS