Claves

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

Esta red social tiene más de 1,5 mil millones de “loops” por día. El resultado es estar entre el top 100 de las mejores aplicaciones libres en 13 países. comScore informa que Vine llegó a 34,5 millones de visitantes únicos en los EE.UU. en junio a través del escritorio y los móviles.

Vine le debe parte de su éxito al hecho de que se trata de un servicio de alojamiento de video sencillo, gratuito, y que funciona bien con Twitter. Lo más interesante es que se ajusta rápidamente a las tendencias y que los usuarios crean y desarrollan sus propias marcas y comunidades. 

OPORTUNIDADES

Se trata de jóvenes creativos que producen un gran número de clips, en diversos aspectos del arte. Las principales personalidades son muy populares, tienden a colaborar entre sí a menudo, y han llegado a definir una parte importante del servicio.

Vine no genera ingresos, pero los creativos están vendiendo su popularidad a las marcas con vine patrocinados. “Las personas están colocando ideas e historias en Vine sabiendo que hay mucho potencial para llegar millones de personas”, refiere Jason Mante, jefe de la experiencia del usuario de Vine, a Quartz.

Un representante de Twitter, fue consultado por Quartz sobre si la compañía tiene previsto seguir invirtiendo y apoyar en Vine. Y dijo: “Lo hacemos”.  

Vía Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Velocidad es una palabra clave para los comunicadores que trabajan creando contenido en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, para evitar demoras es necesario emplear herramientas para diagramar material audiovisual en cuestión de segundos.

19-01-15

Google patentó una gorra con cámara

Google quiere hacer uso de una nueva tecnología.

02-03-17

COMENTARIOS