Claves

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

Esta red social tiene más de 1,5 mil millones de “loops” por día. El resultado es estar entre el top 100 de las mejores aplicaciones libres en 13 países. comScore informa que Vine llegó a 34,5 millones de visitantes únicos en los EE.UU. en junio a través del escritorio y los móviles.

Vine le debe parte de su éxito al hecho de que se trata de un servicio de alojamiento de video sencillo, gratuito, y que funciona bien con Twitter. Lo más interesante es que se ajusta rápidamente a las tendencias y que los usuarios crean y desarrollan sus propias marcas y comunidades. 

OPORTUNIDADES

Se trata de jóvenes creativos que producen un gran número de clips, en diversos aspectos del arte. Las principales personalidades son muy populares, tienden a colaborar entre sí a menudo, y han llegado a definir una parte importante del servicio.

Vine no genera ingresos, pero los creativos están vendiendo su popularidad a las marcas con vine patrocinados. “Las personas están colocando ideas e historias en Vine sabiendo que hay mucho potencial para llegar millones de personas”, refiere Jason Mante, jefe de la experiencia del usuario de Vine, a Quartz.

Un representante de Twitter, fue consultado por Quartz sobre si la compañía tiene previsto seguir invirtiendo y apoyar en Vine. Y dijo: “Lo hacemos”.  

Vía Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

COMENTARIOS