Noticias

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

“En ningún momento la República de Ecuador ha pedido al Reino de Suecia que le garantice asilo al señor Assange“, informó la embajada ecuatoriana en un comunicado. Suecia señaló hace poco que cualquier investigación sobre Assange se ha paralizado porque el asilo fue una de las demandas de Quito para que se produzca el encuentro, y se reiteró que ese tipo de pedido estaría en “contra del derecho internacional”.

“Así es como lo interpretamos: debemos reconocer el estatus de asilado que ellos le han dado”, refirió Cecilia Riddselius, funcionaria de alto rango del Departamento de Justicia sueco. “Parece que tenemos opiniones diferentes”, añadió, citada por Reuters.

Assange se refugió en el edificio de la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde es requerido por la justicia para ser interrogado sobre supuestos delitos sexuales contra dos mujeres en 2010. El fundador de WikiLeaks, por supuesto, rechaza los cargos.

El australiano dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la publicación en su famoso sitio web hace cinco años de documentos militares y diplomáticos clasificados.

La embajada ecuatoriana también señaló en su comunicado que ningún representante de Suecia se había presentado para interrogar a Assange.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

COMENTARIOS