Noticias

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2015

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

“En ningún momento la República de Ecuador ha pedido al Reino de Suecia que le garantice asilo al señor Assange“, informó la embajada ecuatoriana en un comunicado. Suecia señaló hace poco que cualquier investigación sobre Assange se ha paralizado porque el asilo fue una de las demandas de Quito para que se produzca el encuentro, y se reiteró que ese tipo de pedido estaría en “contra del derecho internacional”.

“Así es como lo interpretamos: debemos reconocer el estatus de asilado que ellos le han dado”, refirió Cecilia Riddselius, funcionaria de alto rango del Departamento de Justicia sueco. “Parece que tenemos opiniones diferentes”, añadió, citada por Reuters.

Assange se refugió en el edificio de la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde es requerido por la justicia para ser interrogado sobre supuestos delitos sexuales contra dos mujeres en 2010. El fundador de WikiLeaks, por supuesto, rechaza los cargos.

El australiano dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la publicación en su famoso sitio web hace cinco años de documentos militares y diplomáticos clasificados.

La embajada ecuatoriana también señaló en su comunicado que ningún representante de Suecia se había presentado para interrogar a Assange.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Presidente Correa demanda a diario El Universo por $80 millones

Un ataque a la libertad de prensa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó al diario El Universo por 30 millones de dólares y a los directivos y un columnista del mismo por 50 millones, y tres años de cárcel. Correa interpuso la demanda en respuesta al editorial del periodista  Emilio Palacio, publicado el 6 […]

30-03-11

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

COMENTARIOS