Noticias

Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Agosto del 2015

El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.

El reportero de Azerbaijan habría sido atacado por un familiar del jugador, informó el diario Le Monde. Según Lainformación, el periodista había reprochado al deportista haber sacado una bandera de Turquía durante un partido. “Javid Huseynov no sabe comportarse”, escribió el periodista.

Según contó mientras era tratado por los médicos, un hombre se identificó como el futbolista y le pidió reunirse el último sábado.

“Fui solo. Eran cinco o seis hombres e inmediatamente se lanzaron sobre mí para golpearme”, declaró el periodista desde su cama del hospital.

Al respecto, el gremio periodístico ha mostrado su rechazo a este acto de violencia. La European Federation of Journalists (EFJ) y la International Federation of Journalists (IFJ) han exigido que se investigue el caso y se busque a los responsables.

En Twitter, sus colegas se han sumado a la petición:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

COMENTARIOS