Noticias

Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Agosto del 2015

El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.

El reportero de Azerbaijan habría sido atacado por un familiar del jugador, informó el diario Le Monde. Según Lainformación, el periodista había reprochado al deportista haber sacado una bandera de Turquía durante un partido. “Javid Huseynov no sabe comportarse”, escribió el periodista.

Según contó mientras era tratado por los médicos, un hombre se identificó como el futbolista y le pidió reunirse el último sábado.

“Fui solo. Eran cinco o seis hombres e inmediatamente se lanzaron sobre mí para golpearme”, declaró el periodista desde su cama del hospital.

Al respecto, el gremio periodístico ha mostrado su rechazo a este acto de violencia. La European Federation of Journalists (EFJ) y la International Federation of Journalists (IFJ) han exigido que se investigue el caso y se busque a los responsables.

En Twitter, sus colegas se han sumado a la petición:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

COMENTARIOS