Noticias

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2015

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

El Comercio ha sufrido su mayor descenso de los últimos dos años en browsers únicos (BU), pasando de 25,8 millones a 20,9 millones (-19%), de acuerdo con la organización. La segunda posición es de RPP con 15,5 millones de BU. Le sigue Peru.com, La República y América TV.

La razón del descenso de El Comercio se debe principalmente al tráfico proveniente del extranjero, elemento que también causó la disminución de tráfico para Perú 21. Otros portales que descendieron ligeramente fueron América TV, Trome y Depor.

En julio se destaca el crecimiento de Correo y el repunte de La República. Mientras el primero debe principalmente su incremento al tráfico proveniente de Perú (83% del tráfico total), en el segundo es más parejo (55% Perú vs. 45% extranjero).

Con respecto al promedio de minutos por visita, El Comercio y América TV comparten la primera posición (10,1 minutos) seguido por Depor (9.7).

Futuro Labs y Neo utilizaron Tableau Software para mostrar los gráficos. Revisa los datos aquí.

BU se puede entender como la persona que accedió a un sitio web al menos una vez en un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

COMENTARIOS