Noticias

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

El Comercio ha sufrido su mayor descenso de los últimos dos años en browsers únicos (BU), pasando de 25,8 millones a 20,9 millones (-19%), de acuerdo con la organización. La segunda posición es de RPP con 15,5 millones de BU. Le sigue Peru.com, La República y América TV.

La razón del descenso de El Comercio se debe principalmente al tráfico proveniente del extranjero, elemento que también causó la disminución de tráfico para Perú 21. Otros portales que descendieron ligeramente fueron América TV, Trome y Depor.

En julio se destaca el crecimiento de Correo y el repunte de La República. Mientras el primero debe principalmente su incremento al tráfico proveniente de Perú (83% del tráfico total), en el segundo es más parejo (55% Perú vs. 45% extranjero).

Con respecto al promedio de minutos por visita, El Comercio y América TV comparten la primera posición (10,1 minutos) seguido por Depor (9.7).

Futuro Labs y Neo utilizaron Tableau Software para mostrar los gráficos. Revisa los datos aquí.

BU se puede entender como la persona que accedió a un sitio web al menos una vez en un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus videos al formato cuadrado de Instagram

Los desarrolladores de Squaready para móviles iOS crearon un nuevo programa para ayudar a encajar los videos en Instagram. Hasta hace poco solo eran capaces de acomodar las fotografías en el formato cuadrado de la plataforma.

31-08-13

Realiza encuestas desde los móviles con esta aplicación

Si eres un estudiante que está realizando una investigación, un buen aliado es la herramienta Straw. Es una aplicación para dispositivos iOS, Android y Windows Phone con la que puedes crear encuestas con imágenes de manera sencilla.

24-06-15

Alemania: Gremio periodístico aconseja no usar Google y Yahoo

Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.

31-10-13

COMENTARIOS